← volver
Hotel (H***)
Arlanzón

Información general
Dirección:Bonifacio Zamora de Usabel, 1 A.
09001, Burgos
Teléfono: 947257633
Fax: 947257832
E-mail: harlanzon@husa.es
Web: www.husa.es
09001, Burgos
Teléfono: 947257633
Fax: 947257832
E-mail: harlanzon@husa.es
Web: www.husa.es
Edificio moderno, recientemente construido. Inaugurado en 2005, cuenta con un total de 80 habitaciones que se reparten en 11 plantas, situado en el barrio de San Agustín, a solo unos minutos del centro de la ciudad, próximo a la catedral.
Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva
ACCESIBILIDAD FÍSICA
Entorno Inmediato al establecimiento
- La calle de acceso es amplia, llana y despejada de obstáculos con un ancho libre de paso superior a 1,20 m.
Acceso
- La entrada principal es accesible. No hay escalones o huecos de paso estrechos que dificulten el acceso.
- En la entrada al edificio hay dos puertas contiguas con un espacio entre estas de 1,50 m, en el que hay colocado un felpudo fijo.
- Las puertas son de doble hoja, cada una con un ancho útil de paso de 72 cm y batientes hacia ambos lados. Hay un timbre de llamada colocado en la pared lateral a una altura de 1,60 m.
Aparcamiento
- El itinerario desde el estacionamiento hasta el interior del hotel es accesible utilizando el ascensor. En el acceso hay un escalón de 12 cm con una rampa alternativa. Esta mide 60 cm de longitud y tiene una inclinación del 12%. Carece de pasamanos.
- El hotel tiene 30 plazas de aparcamiento en un parking subterráneo. Ninguna está reservada para Personas de Movilidad Reducida (PMR). No obstante dispone de algunas de 4 m de ancho que pueden ser utilizadas por usuarios de silla de ruedas.
- La puerta de acceso se abre mediante un portero automático situado a 1,37 m de altura y mide 80 cm.
Vestíbulo y recepción
- El mostrador de atención al público tiene una altura de 1 m y no permite la aproximación frontal de un usuario en silla de ruedas.
Ascensor
- El Hotel tiene dos ascensores de similares características que comunican las 12 plantas incluido el parking.
- La puerta del ascensor mide 90 cm.
- La cabina tiene unas dimensiones de 1,09 m de ancho por 1,45 m de fondo.
- En la pared frontal hay un pasamanos a una altura de 84 cm y un espejo.
Habitación Adaptada (Nº 212)
- Nº habitaciones adaptadas: 1
- Está situada en la 2ª planta y el itinerario es accesible utilizando el ascensor.
- La puerta de entrada mide 76 cm. El sistema de apertura es con tarjeta, colocada a una altura de 1,23 m y con una manilla colocada a 1,08 m.
- En el dormitorio existe un espacio libre en el que se puede realizar un giro de 360° con la silla de ruedas. La distancia entre muebles en su parte más estrecha es de 1,13 m.
- La cama es de matrimonio, tiene una altura de 49 cm y un espacio inferior libre. Se puede acceder a ésta por ambos lados por un espacio superior a 80 cm.
- Las puertas de los armarios son correderas y fáciles de manipular. Las baldas están situadas a una altura de entre 48 cm y 1,60 m y el perchero a 1,58 m.
- El interruptor de la luz está situado junto a la cama.
Cuarto de baño de la habitación
- La puerta se abre hacia fuera y mide 80 cm. El cerrojo se puede abrir desde fuera en caso de emergencia.
- En el interior existe un espacio libre en el que una persona con silla de ruedas puede realizar un giro de 360°.
- El lavabo está colocado a una altura de 82 cm. Bajo el mismo hay un espacio libre de 70 cm de alto y un fondo de 25 cm. El grifo es monomando.
- La altura del borde inferior del espejo es de 89 cm y el resto de los accesorios del baño están ubicados entre los 70 cm y 1,50 m.
- El inodoro está situado a una altura de 42 cm y el mecanismo de descarga está a 74 cm. Tiene un espacio de acercamiento por el lado izquierdo de 83 cm que permite la transferencia desde la silla de ruedas. También hay un espacio libre frontal de 1 m.
- El inodoro sólo dispone de una barra abatible en el lado izquierdo a una altura de 60 y 78 cm.
- El plato de la ducha está enrasado con el suelo. Tiene un ancho de 77 cm por un fondo de 97 cm. El hueco de paso para acceder a esta mide 77 cm de ancho. Delante de la ducha hay un espacio libre que permite el acceso y la realización de un giro de 360°.
- Dispone de un taburete de ducha móvil, con unas dimensiones de 41 cm de ancho por 38 cm de largo y una altura de 52 cm.
- La ducha también dispone de una barra en forma de “L” a una altura de entre 95 cm y 1,35 m situada en la pared perpendicular a la grifería.
- La altura del grifo es de 1,35 m, es termostático y requiere el giro de muñeca.
Aseo adaptado en zona común
- Está situado en la planta baja y el itinerario es accesible.
- Dispone de una cabina adaptada independiente del resto. Está señalizada con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA).
- La puerta se abre hacia el exterior y mide 77 cm.
- En el interior existe un espacio libre en el que una persona con silla de ruedas puede realizar un giro de 360°.
- La altura del borde del lavabo es de 82 cm. Bajo el mismo hay un espacio libre de 80 cm de altura y con un fondo de 51 cm. El grifo es monomando.
- El inodoro está situado a una altura de 42 cm y el mecanismo de descarga está a 73 cm. Tiene un espacio de acercamiento por el lado izquierdo de 1,2 m que permite la transferencia desde la silla de ruedas. También hay un espacio libre frontal de 1,2 m.
- El inodoro sólo dispone de una barra abatible en el lado izquierdo a una altura de 60 y 78 cm.
Restaurante /Salón Buffet de Desayunos /Zona de bar
- Especializado en cocina tradicional, no oferta menús específicos para celiacos, diabéticos o vegetarianos pero los prepara a petición de los clientes con reserva previa.
- El restaurante y el bar están situados en la planta baja con itinerario accesible. En el salón del restaurante se ofrecen el Buffet de Desayunos.
- La puerta de acceso mide 74 cm y es batiente hacia los dos lados.
- Desde la entrada existe un área de mesas a las que se puede acceder sin desniveles. El ancho libre de paso entre mesas es de 1,20 m.
- Las mesas son cuadradas, de 4 patas y tienen 75 cm de alto. Bajo la mesa existe un espacio libre de 72 cm de alto, 74 cm de ancho y 1 m de fondo.
- La barra en el buffet de desayunos tiene entre 50 y 90 cm de altura. Existe un espacio libre de paso lateral a la barra de 1,50 m de ancho.
- La comida está colocada a una altura máxima de 90 cm y a una distancia horizontal máxima de 68 cm.
- La barra del bar tiene una altura de 1,13 m. Debajo no hay un espacio libre que permita la aproximación frontal de una persona con silla de ruedas.
Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir ↑
ACCESIBILIDAD VISUAL
Acceso
- El acceso principal no presenta desniveles que puedan obstaculizar el paso.
- La puerta es batiente hacia ambos lados, de vidrio y señalizada con una banda de contraste cromático.
Carta
- El restaurante no tiene carta en braille.
- La carta tiene textos con letra pequeña pero con contraste cromático respecto al fondo.
Ascensor
- No existe frente a la puerta del ascensor ninguna señalización táctil o de color en el pavimento que indique la zona de embarque.
- La cabina cuenta con un sistema de señalización sonora que indica la parada del ascensor, la planta y el sentido de desplazamiento.
- Los botones del ascensor no están en braille ni en altorrelieve. Tampoco presentan contraste cromático.
Habitación estándar
- El número de las habitaciones se indica con números grandes y contraste cromático pero no están en Braille ni en altorrelieve.
- El mobiliario esta distribuido de manera que no constituye ningún obstáculo en la circulación de personas con discapacidad visual.
- En el pasillo existen avisadores sonoros en caso de emergencia.
Señalización
- Los rótulos están a una altura que varía entre 1,80 y 2 m. No se han complementado con información en braille o altorrelieve y no presentan contraste cromático entre textos y fondo. El tamaño de las letras es de 2 cm.
Escaleras
- Las escaleras carecen de franja de señalización táctil y de color contrastado que indique el principio y el final de las mismas.
- Los escalones tienen tabica y zócalo de protección en el lado derecho (de subida). Carecen de bocel.
- El pasamanos está en el lado izquierdo (subida) a una altura de 90 cm. No es continuo en los rellanos intermedios y no está prolongado en el área de embarque y desembarque.
Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir ↑
ACCESIBILIDAD AUDITIVA
Habitación Estándar
- La televisión tiene teletexto
- El hotel dispone de conexión a internet mediante Wifi
- Dispone de información escrita de los servicios prestados
Salón comedor
- No tienen mesas redondas.
Aseos Comunes
- Las puertas de las cabinas no tienen una banda libre inferior que permita visualizar si hay alguien dentro de la cabina y el sistema de cierre no tienen una señal visual de “ocupado o libre”.
Ascensor
- El ascensor tiene un indicador visual de parada y flechas direccionales en el exterior y en el interior de la cabina.
- El sistema de solicitud de ayuda en caso de emergencia no se ha complementado con un testigo luminoso.
Atención al cliente
- Ninguna persona de atención al cliente conoce la lengua de signos.
Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir ↑





