← volver
Centro de Turismo Rural
Balneario de Almeida

Información general
Dirección:Ctra. Carbellino s/n
49210 Almeida de Sayago, Zamora
Teléfono: 980612130 / 690671701
E-mail: balneario@balneariodealmeida.com
Web: www.balneariodealmeida.com
49210 Almeida de Sayago, Zamora
Teléfono: 980612130 / 690671701
E-mail: balneario@balneariodealmeida.com
Web: www.balneariodealmeida.com
Las Aguas de Almeida son excepcionales por varios motivos: por la geología, la edad, la pureza, el poder curativo y el carácter sagrado, por todo ello el balneario ofrece a sus clientes un lugar de descanso y bienestar. Un Centro de Turismo Rural de 16 habitaciones, reformado con todas las comodidades que uno necesita para disfrutar y sentirse a gusto.
Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva
ACCESIBILIDAD FÍSICA
Entorno Inmediato al establecimiento
- La calle de acceso es amplia, llana y despejada de obstáculos con un ancho libre de paso superior a 1,20 m.
Acceso
- La entrada principal es accesible. No hay escalones o huecos de paso estrechos que dificulten el acceso.
- En la entrada al edificio hay dos puertas contiguas con un espacio entre estas de 2,10 m.
- Las puertas son de doble hoja, cada una con un ancho útil de paso de 80 cm que abren hacia el interior. Hay una aldaba de llamada colocada en la puerta a una altura de 82 cm.
Aparcamiento
- El hotel tiene una zona de aparcamiento en el exterior. Ninguna plaza está reservada para Personas de Movilidad Reducida (PMR).
- El itinerario desde el estacionamiento hasta el interior del hotel es accesible.
Vestíbulo y recepción
- El mostrador de atención al público tiene una altura de 1,06 m y no permite la aproximación frontal de un usuario en silla de ruedas.
Ascensor
- La puerta del ascensor mide 80 cm.
- La cabina tiene unas dimensiones de 1,22 m de ancho por 1 m de fondo.
- En la pared frontal hay un espejo pero no hay un pasamanos.
Habitación Adaptada (Nº 201)
- Nº habitaciones adaptadas: 1
- Está situada en la 2ª planta y el itinerario es accesible utilizando el ascensor.
- La puerta mide 82 cm. El sistema de apertura es con llave, colocada a una altura de 1,15 m y con una manilla colocada a 1,20 m.
- En el dormitorio existe un espacio libre en el que se puede realizar un giro de 360° con la silla de ruedas. La distancia entre muebles en su parte más estrecha es de 1,80 m.
- Las camas son dobles y tienen una altura de 50 cm y un espacio inferior libre. Se puede acceder a ésta por ambos lados por un espacio superior a 80 cm.
- Las puertas de los armarios son correderas y fáciles de manipular. Las baldas están situadas a una altura de entre 60 cm y 2 m y el perchero a 1,90 m.
- El interruptor de la luz está situado junto a la cama.
Cuarto de baño de la habitación
- La puerta se abre hacia fuera y mide 80 cm. El cerrojo no se puede abrir desde fuera en caso de emergencia.
- En el interior existe un espacio libre en el que una persona con silla de ruedas puede realizar un giro de 360°.
- El lavabo está colocado a una altura de 82 cm. Bajo el mismo hay un espacio libre de 70 cm de alto y un fondo de 25 cm. El grifo es monomando.
- La altura del borde inferior del espejo es de 90 cm y el resto de los accesorios están entre los 60 cm y 1,25 m.
- El inodoro está situado a una altura de 49 cm y el mecanismo de descarga está a 1,20 m. Tiene un espacio de acercamiento por el lado izquierdo de 1,20 m que permite la transferencia desde la silla de ruedas. También hay un espacio libre frontal de 1,10 m.
- El inodoro dispone de una barra abatible en el lado izquierdo, situada a una altura de 75 cm-1,38 m y una fija en el lado contrario, a una altura de 53 y 70 cm y con una separación entre estas de 80 cm.
- El suelo de la ducha es continuo con el recinto y antideslizante. Tiene un ancho de 90 cm por un fondo de 1 m. El hueco de paso para acceder a esta mide 70 cm de ancho. Delante de la ducha hay un espacio libre de 1,50 m que permite el acceso y la realización de un giro de 360º.
- Dispone de un asiento de ducha fija, con unas dimensiones de 39 cm de ancho por 46 cm de largo y una altura de 45 cm.
- La ducha también dispone de unas barras horizontales a una altura de entre 60 y 72 cm, situadas en la pared de la grifería y junto al asiento de ducha (sin ocasionar dificultad). La altura del grifo es de 1,20 m y es monomando.
Aseo adaptado en zona común
- Está situado en planta baja con itinerario accesible.
- Dispone de una cabina adaptada dentro del baño de señoras. Está señalizado con un símbolo de accesibilidad.
- La puerta se abre hacia el interior y mide 82 cm.
- En el interior existe un espacio libre en el que una persona con silla de ruedas puede realizar un giro de 360°.
- La altura del borde del lavabo es de 92 cm. Bajo el mismo hay un espacio libre de 84 cm de altura y un fondo de 57 cm. El grifo es monomando.
- El inodoro está situado a una altura de 50 cm y el mecanismo de descarga está a 1,19 m. Tiene un espacio de acercamiento frontal de 1,10 m pero no hay un espacio lateral que permita realizar la transferencia ya que está junto al lavabo.
- El inodoro sólo dispone de una barra abatible en el lado izquierdo, a una altura de 73 y 50 cm.
Restaurante /Salón Buffet de Desayunos /Zona de bar
- Ofrece un menú fijo. No oferta menús específicos para celiacos, diabéticos o vegetarianos pero los prepara a petición de los clientes con previa reserva.
- El restaurante y el bar están situados en la planta baja y el itinerario es accesible. En el salón del restaurante se ofrece el Buffet de Desayuno.
- En el acceso a este, hay un hueco de paso de 1 m. Existe un área de mesas a las que se puede acceder sin desniveles. El ancho libre de paso entre mesas es de 1,20 m.
- Las mesas son cuadradas, con pata central y tienen 78 cm de alto. Debajo existe un espacio libre de 74 cm de alto, 70 cm de ancho y 70 cm de fondo.
- La barra tiene una altura de 1,12 m. Debajo no hay un espacio libre que permita la aproximación frontal de una persona con silla de ruedas.
Piscina & Spa
- Está situada en la planta baja, junto a la recepción, en el interior del hotel. El itinerario es accesible.
- La piscina no dispone de grúa que permita el acceso al vaso.
Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir ↑
ACCESIBILIDAD VISUAL
Acceso
- El acceso principal no presenta desniveles que puedan obstaculizar el paso.
- El pavimento es homogéneo y antideslizante.
Carta
- El restaurante no tiene carta en braille.
Ascensor
- No existe frente a la puerta del ascensor ninguna señalización táctil o de color en el pavimento que indique la zona de embarque.
- La cabina cuenta con un sistema de señalización sonora que indica la parada del ascensor, la planta y el sentido de desplazamiento.
- Los botones del ascensor no están en braille ni en altorrelieve pero presentan contraste cromático.
Habitación estándar
- El número de las habitaciones se indica con números grandes y con contraste cromático pero no están en Braille ni en altorrelieve.
- El mobiliario no constituye ningún obstáculo en la circulación de personas con discapacidad visual.
Señalización
- Los rótulos están a una altura que varía entre 1,80 y 2 m. No se han complementado con información en braille o en altorrelieve y no presentan contraste cromático entre textos y fondo.
Escaleras
- Las escaleras carecen de franja de señalización táctil y de color contrastado que indique el principio y el final de las mismas.
- Los escalones tienen tabica, zócalo de protección en el lado derecho (de subida) y carecen de boceles.
Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir ↑
ACCESIBILIDAD AUDITIVA
Habitación estándar
- La televisión tiene teletexto
- Dispone de conexión a internet mediante Wifi
- Dispone de información escrita de los servicios prestados
Salón comedor
- No tienen mesas redondas.
Aseos Comunes
- Las puertas no tienen una banda libre inferior que permita visualizar si hay alguien dentro de la cabina y el sistema de cierre no tienen una señal visual de “ocupado o libre”.
Ascensor
- El ascensor tiene un indicador visual de parada y flechas direccionales en el exterior y en el interior de la cabina.
- El sistema de solicitud de ayuda en caso de emergencia se ha complementado con un testigo luminoso.
Atención al cliente
- Ninguna persona de atención al cliente conoce la lengua de signos.
Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir ↑





