volver

Hostal (HS**)

La Corte de Pinares

La Corte de Pinares

Información general

Dirección:
C/ Lavadero 10
42150 Vinuesa, Soria
Teléfono: 975378532 / 975378556
Fax: 975378532
Web: www.hotelesenvinuesa.com

Ubicado en el corazón de la Sierra de Urbión, rodeado por espectaculares bosques, impresionantes montañas, vistas verdes, y junto al embalse de la Cuerda del Pozo. Este hostal moderno ofrece un ambiente cálido y juvenil, donde podrá disfrutar de variedad de actividades al aire libre.

Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva

ACCESIBILIDAD FÍSICA

Entorno inmediato al establecimiento

  • La calle de acceso es amplia, llana y despejada de obstáculos con un ancho libre de paso superior a 1,20 m.
  • El pavimento de la acera es duro, antideslizante y homogéneo.
  • El establecimiento no cuenta con estacionamiento propio.

Acceso

  • La entrada principal es accesible ya que no hay escalones aislados, desniveles o huecos de paso estrecho que puedan dificultar el acceso.
  • La puerta mide 80 cm y abre hacia el interior. Está retranqueada y el pasillo para acceder a esta mide 1,5 m. El pomo está a una altura de 96 cm.
  • Existe un timbre de llamada, en la pared lateral derecha de la puerta, colocado a una altura de 1,25 m.
  • Antes de la puerta se ha colocado un felpudo completamente anclado al suelo.

Vestíbulo y recepción

  • Desde la puerta de acceso hasta recepción existe un ancho libre de paso superior a 1,20 m, siendo los huecos de paso puntuales de 80 cm.
  • El mostrador de atención al público tiene una altura de 1,05 m y no permite la aproximación frontal de un usuario en silla de ruedas.

Ascensor

  • El hostal tiene un ascensor que comunica la planta baja donde está recepción, con el resto de plantas donde están las habitaciones.
  • La puerta del ascensor mide 80 cm.
  • El suelo de la cabina está enrasado con el rellano y el interior tiene unas dimensiones de 98 cm de ancho por 1,60 m de fondo.
  • En la pared lateral hay un espejo y un pasamanos que está situado a 90 cm.

Habitación Adaptada (Nº 107)

  • Nº habitaciones adaptadas: 3
  • Está situada en la 1ª planta y el itinerario es accesible utilizando el ascensor.
  • La puerta de entrada mide 75 cm. El sistema de apertura es con llave y con una manilla colocada a una altura de 1,07 m.
  • En el dormitorio existe un espacio libre de 1,50 m de diámetro en el que se puede realizar un giro de 360° con la silla de ruedas. La distancia entre muebles en su parte más estrecha es de 80 cm.
  • La habitación dispone de 1 cama con una altura de 58 cm y espacio inferior libre. Se puede acceder a ésta por el lado derecho con un espacio de 90 cm y por el lado izquierdo con un espacio de 1,40 m.
  • Las puertas de los armarios son correderas de fácil manipulación. Las baldas están situadas a una altura de entre 40 cm y 2,10 m y el perchero a 1,90 m.
  • El interruptor de la luz está situado junto a la cama.

Cuarto de baño de la habitación

  • La puerta es corredera y mide 80 cm. El cerrojo es de difícil manipulación y no se puede abrir desde el exterior en caso de emergencia.
  • En el interior de la cabina se puede inscribir un giro de 360°.
  • El lavabo está colocado a una altura de 82 cm. Bajo el mismo hay un espacio libre de 75 cm de alto y un fondo de 51 cm. El grifo es monomando.
  • La altura del borde inferior del espejo es de 1,12 m y el resto de los accesorios del baño están ubicados entre los 80 cm y 1 m.
  • El inodoro está situado a una altura de 43 cm y el mecanismo de descarga a 76 cm. Tiene un espacio de acercamiento por el lado derecho de 80 cm. También hay un espacio frontal superior a 1 m.
  • El inodoro dispone de 2 barras de apoyo, una abatible en el lado del acercamiento y una fija en el contrario, colocadas a una altura de entre 58 y 73 cm y con una separación entre ellas de 72 cm.
  • El plato de ducha está enrasado con el suelo. Tiene un ancho y un fondo de 1 m y el hueco de paso para acceder a esta mide 80 cm de ancho. No dispone de asiento de ducha.
  • La ducha dispone de dos barras de apoyo fijas, una horizontal y una vertical, situadas en pared perpendicular a la grifería. Para proteger la fuga de agua existen unas mamparas completamente plegables. La altura del grifo es de 1,20 m y es monomando.

Aseo en zona común

  • Existen dos cabinas de uso común una para hombres y otra para mujeres, ambas adaptadas. Están situados en la planta baja, junto a recepción y el itinerario es accesible.
  • La puerta es corredera y deja un hueco de paso de 80 cm. El pomo está a una altura de 1,01 m y es tipo palanca.
  • Tanto en el exterior como en el interior de la cabina, existe un espacio de 1,50 m de diámetro que permite las maniobras de giro a una persona usuaria de silla de ruedas.
  • La altura del borde del lavabo es de 83 cm. Bajo el mismo hay un espacio libre de 75 cm de altura y un fondo de 52 cm. El grifo es monomando.
  • El espejo está colocado a una altura de 97 cm y los accesorios del lavabo a 1,18 m.
  • El inodoro está situado a una altura de 43 cm y el mecanismo de descarga está a 75 cm. Tiene un espacio de acercamiento por el lado izquierdo superior a 80 cm y un espacio libre frontal de 1,20 m.
  • El inodoro está provisto de dos barras de apoyo, una fija en el lado derecho y una abatible en el lado de acercamiento, colocadas a una altura de entre 64 y 80 cm y con una separación entre ellas de 76 cm.

Restaurante /Salón Buffet de Desayunos

  • Especializado en cocina tradicional de temporada, no oferta menús específicos para celiacos, diabéticos o vegetarianos pero los prepara a petición de los clientes con previa reserva.
  • Está situado en la planta baja y el itinerario es accesible.
  • La puerta de acceso es corredera y deja un hueco de paso de 80 cm.
  • Desde la entrada existe un área de mesas a las que se puede acceder sin desniveles. El ancho libre de paso entre mesas es > 1,50 m.
  • Las mesas son cuadradas, móviles, de cuatro patas y tienen 76 cm de alto. Bajo la mesa existe un espacio libre de 65 cm de alto, 68 cm de ancho y 68 cm de fondo.

Sala de reuniones

  • El establecimiento dispone de una sala de reuniones. Está situada cerca de recepción en la planta baja y el itinerario es accesible.
  • Existe un hueco de paso sin puerta de 1,50 m.
  • En el interior existe un espacio de 1,50 m de diámetro que permite las maniobras de giro a una persona usuaria de silla de ruedas.

Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir

ACCESIBILIDAD VISUAL

Acceso

  • El acceso principal que da paso a recepción no presenta escalones, desniveles ni huecos de paso estrecho que puedan implicar un riesgo.
  • El pavimento es homogéneo y antideslizante.
  • Antes de la puerta se ha colocado un felpudo correctamente anclado al suelo.
  • La puerta es parcialmente acristalada.

Carta

  • El restaurante no tiene carta en braille, ni textos escritos con caracteres grandes y contraste cromático para facilitar la lectura de una persona con discapacidad visual.

Ascensor

  • No existe frente a la puerta del ascensor ninguna señalización táctil o de color en el pavimento que indique la zona de embarque.
  • Los botones de llamada del ascensor son de color contrastado y están en altorrelieve.
  • La cabina no cuenta con un sistema de información sonora.
  • Cuenta con un sistema de alarma y comunicación a través de un botón de alarma e interfono.

Habitación estándar

  • El número de las habitaciones se indica con números grandes con contraste cromático y en bajorrelieve.
  • El mobiliario esta distribuido de manera que no constituye ningún obstáculo en la circulación de personas con discapacidad visual.
  • No existen alfombras sueltas ni elementos en voladizo que puedan implicar riesgo.

Señalización

  • Los rótulos no se han complementado con información en braille o en altorrelieve, pero presentan contraste cromático entre textos y fondo.

Escaleras

  • Son escaleras interiores que comunican recepción con el resto de las plantas donde están las habitaciones. Existe un itinerario alternativo a través del ascensor.
  • No existe al final y al principio de las mismas una franja de pavimento táctil y color contrastado con el resto del suelo.
  • Los escalones tienen una altura de 17 cm y una profundidad de huella de 31 cm. La tabica presenta contraste cromático con la huella pero hay boceles y carecen de zócalo inferior de protección.
  • El pasamanos está en el lado izquierdo de subida, a una altura de 84 cm y 1,07 m y es continuo en los rellanos intermedios.

Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir

ACCESIBILIDAD AUDITIVA

Salón comedor

  • El salón tiene una mesa redonda.

Habitación estándar

  • Las puertas carecen de mirilla pero están provistas de un sistema de timbre luminoso.
  • Dispone de conexión a internet en todas las habitaciones.
  • La televisión tiene teletexto

Aseos Comunes

  • Las puertas de las cabinas de los aseos, no tienen un sistema de cierre con una señal visual de “ocupado o libre”.

Ascensor

  • En el exterior de la cabina existe un sistema de señalización visual que indica la planta en la que está situado el ascensor y su sentido de desplazamiento.
  • El sistema de solicitud de ayuda en caso de emergencia no se ha complementado con un testigo luminoso.
  • Las puertas del ascensor son de acero inoxidable. No hay una zona acristalada que permita la comunicación con el exterior.

Señalización

  • El Hostal no dispone de rótulos que señalan la ubicación de cada una de las estancias y servicios.

Atención al cliente

  • Ninguna persona de atención al cliente conoce la lengua de signos.

Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir