← volver
Albergue
Granja Escuela Arlanzón

Información general
Dirección:Camino Los Molinos s/n
09199 Arlanzón, Burgos
Teléfono: 947421807 / 608900968
E-mail: info@garlanzon.com
Web: www.garlanzon.com
09199 Arlanzón, Burgos
Teléfono: 947421807 / 608900968
E-mail: info@garlanzon.com
Web: www.garlanzon.com
Se trata de un complejo educativo/turístico de 19.000 m² de extensión, localizado en el municipio de Arlanzón (Burgos).
Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva
ACCESIBILIDAD FÍSICA
Entorno Inmediato al establecimiento
- La calle de acceso es amplia, llana y despejada de obstáculos.
- El pavimento es duro, antideslizante y homogéneo.
- Las instalaciones tienen los siguientes edificios y zonas: el Tren minero; El Molino; 7 Cabañas; y las zonas de recreo (deportivas, huerto, establos y volanderas).
Aparcamiento
- El establecimiento dispone de un amplio aparcamiento exterior. El suelo es de grava y las plazas no están delimitadas en el suelo. Carece de plazas reservadas y señalizadas para Personas con Movilidad Reducida (PMR).
- El itinerario desde el estacionamiento hasta el interior del establecimiento es accesible. Hay un escalón de 16 cm pero hay un itinerario alternativo para llegar a las diferentes instalaciones.
Edificio “El Tren Minero”
- En el Tren Minero están ubicadas las habitaciones (todas adaptadas), la zona de baños comunes y el comedor con otro aseo común. Este albergue es de una sola planta y todos los itinerarios son accesibles.
Acceso
- El itinerario para llegar al albergue “El Tren Minero” es accesible. Se realiza a través de un puente que tiene un hueco de paso de 1,50 m. Antes de llegar a este hay una rampa que comunica el aparcamiento con dicho puente y tras este, existe otra rampa que conduce al camino que lleva a la entrada principal. Ambas rampas tienen unas dimensiones e inclinaciones adecuadas y tienen pasamanos a ambos lados, colocados a una altura de aproximadamente 1 m aunque carecen de zócalo inferior de protección.
- La entrada principal tiene una puerta de doble hoja que deja un hueco de paso de 90 cm cada una y es de madera y parcialmente acristalada. Da paso a un vestíbulo desde el que se accede al comedor, los aseos comunes y los dormitorios.
Habitación Adaptada
- Nº habitaciones adaptadas: 6. Todas las habitaciones de este albergue son accesibles y la diferencia existente entre estas es que tienen 4 o 6 literas. No tienen aseos dentro de las habitaciones si no que son de uso común.
- La puerta de acceso mide 86 cm.
- El sistema de apertura es con llave y el pomo está colocado a una altura de 1,05 m.
- Tanto en el pasillo como en el interior del dormitorio existe un espacio libre en el que se puede realizar un giro de 360° con la silla de ruedas. La distancia entre muebles en su parte más estrecha es de 1,20 m.
- La habitación dispone de camas literas, la altura de la cama inferior es de 47 cm y está provista de un espacio inferior libre. Se puede acceder a éstas por ambos lados con un espacio de 1,50 m.
- Las puertas de los armarios son abatibles 90° pero difíciles de manipular. Las baldas están situadas a 70 cm y 1,10 m y el perchero a 1,68 m.
- El interruptor de la luz está situado junto a la cama.
Aseos adaptados en la zona de las habitaciones
- La puerta es corredera y mide 83 cm. El cerrojo no se puede abrir desde fuera en caso de emergencia.
- La zona de aseos tienen separados los lavabos, las duchas y las cabinas de los inodoros. El itinerario para llegar a estos es accesible. En el interior hay espacio suficiente para deambular e inscribir un círculo de 1,50 m de diámetro y el pasillo que separa la zona de lavabos y duchas de los inodoros deja un hueco de paso de 1,25 m y tiene una puerta corredera de 80 cm.
Lavabos
- Los lavabos están colocados en la zona común a una altura de 80 cm. Bajo estos hay un espacio libre de 68 cm de alto y un fondo de 50 cm. La grifería es monomando.
- La altura del borde inferior del espejo es de 1,10 m y el resto de los accesorios del baño están ubicados entre los 78 y 82 cm.
Cabinas de inodoros
- El inodoro está ubicado en una cabina con una puerta de 80 cm y en el interior se puede inscribir un círculo de 1,50 m de diámetro.
- Los inodoros están situados a una altura de 42 cm y el mecanismo de descarga a 77 cm. Tiene un espacio de acercamiento por el lado derecho o izquierdo (dependiendo del inodoro) de 1,20 m que permite la transferencia desde la silla de ruedas y por el frontal con 1 m. Además disponen de una barra fija en el lado opuesto al de acercamiento, a una altura de 80 cm.
Duchas
- Las duchas son adecuadas, tiene un ancho de 1,27 m por un fondo de 84 cm. El hueco de paso para acceder a esta mide 1,17 m de ancho y el suelo es continuo con el resto del cuarto de baño y antideslizante. Carecen de barras de apoyo.
- Cuenta con asientos de duchas fijos a la pared, abatibles y metálicos. Las dimensiones son 45 cm de ancho por 43 cm de fondo y están colocados a una altura de 55 cm. Existe espacio suficiente que permite realizar la transferencia lateral a estas.
- La altura del grifo es de 1,15 m y son monomando. Para evitar la fuga de agua se han colocado cortinas.
Comedor/salón desayunos
- El tipo de cocina es tradicional y de menú caseros, con la posibilidad de preparar específicos para celiacos, diabéticos y vegetarianos, previa reserva de los clientes. Los desayunos se sirven en ese mismo comedor.
- La puerta es de doble hoja y cada una mide 82 cm. Abre hacia el exterior.
- El ancho libre de paso mínimo entre muebles es de 1,20 m.
- Las mesas son rectangulares, móviles, de 4 patas y de estilo caballete. Tienen una altura de 74 cm y debajo hay un espacio libre de 71 cm de alto, 1,98 m de ancho y 60 cm de fondo.
Aseos adaptados en la zona común
- Está situado en planta baja y el itinerario es accesible. La cabina adaptada está dentro del aseo de mujeres y está señalizado en la puerta con el SIA.
- La puerta es corredera y mide 82 cm. La altura del pomo es de 1,05 m y el cerrojo es de difícil manipulación pero puede abrirse desde el exterior en caso de emergencias.
- El lavabo está a una altura de 82 cm. Debajo hay un espacio libre de 68 cm de altura y con un fondo de 49 cm. El grifo es monomando.
- La altura del borde inferior del espejo es de 1,05 m y la del resto de los accesorios del lavabo es de 82 cm.
- El inodoro está situado a una altura de 40 cm y el mecanismo de descarga está a 76 cm. Tiene un espacio de acercamiento por el lateral derecho de 1 m que permite la transferencia desde la silla de ruedas.
- El inodoro dispone de una barra de apoyo fija en el lateral izquierdo, colocadas a una altura de 80 cm.
Edificio “El Molino”
- En “El Molino” está ubicada la recepción, las aulas polivalentes y otras habitaciones estándar (no adaptadas). Este edificio tiene dos plantas y la superior no es accesible ya que hay escaleras sin itinerario alternativo. No obstante, todas las estancias de uso común están en la planta baja y el itinerario es accesible, a excepción de las habitaciones.
Acceso
- Existen dos formas de acceso alternativas: a través del itinerario del puente descrito anteriormente y que conduce a la puerta principal; o por la puerta de emergencia del edificio, situada en la parte trasera del mismo.
- En la puerta de recepción hay un timbre de llamada a una altura de 1,10 m y una manilla a 1,04 m.
- Desde el albergue “El Molino” existe una rampa de acceso al jardín de 2 m de longitud, con un hueco de paso de 1,20 m y una inclinación del 14%.
Vestíbulo y recepción
- El ancho libre de la puerta de paso es superior a 80 cm y abre hacia el interior.
- Existe una mesa para atender al público que permite la aproximación frontal de una persona usuaria de silla de ruedas.
Aulas polivalentes
- El ancho de paso que deja la puerta es de 77 cm.
- Las mesas tienen una altura de 74 cmdebajo hay un espacio libre inferior es de 68 cm de altura, un ancho de 2 m y un fondo de 80 cm.
Zona de Cabañas
- El establecimiento cuenta con 7 cabañas prefabricadas dotadas con un vestíbulo-comedor, cocina, dos dormitorios con 1 y 2 camas, aseo y baño. Ninguna cabaña está adaptada para personas usuarias de sillas de ruedas.
- Algunas son accesibles puesto que tienen en el porche una rampa de 3 m de largo, con un hueco de paso de 1,20 m y una inclinación del 14%. Otras no lo son ya que en la entrada hay 3 escalones de 23 cm de alto sin rampa alternativa.
- En todas ellas el hueco de paso de la puerta es superior a 70 cm pero en el interior no se pueden realizar las maniobras de giro con la silla de ruedas.
Zonas de recreo
- Todos los itinerarios dentro de las
instalaciones y que comunican los
diferentes edificios y zonas son
accesibles. Existen senderos asfaltados
con un ancho mínimo de 1,50 m y
no hay escalones o desniveles que
dificulten el paso.
Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir ↑
ACCESIBILIDAD VISUAL
Acceso
- El acceso principal no presenta desniveles que puedan obstaculizar el paso.
- La puerta abre hacia el exterior, es parcialmente acristalada y junto a esta se ha colocado un felpudo encastrado en el suelo.
- El pavimento es homogéneo y antideslizante.
Escaleras del edificio “El Molino”
- Existen unas escaleras interiores que comunican la planta baja con la superior donde están las habitaciones estándar.
- Las escaleras carecen de franja de señalización táctil y de color contrastado que indique el principio y el final de las mismas.
- Los escalones tienen una altura de 19 cm y una profundidad de 30 cm. Además tienen tabica pero hay boceles y carecen de zócalo inferior de protección.
- En el primer tramo de escalones existe pasamanos a ambos lados y después solo en el lado izquierdo de subida, colocado a una altura de 1,15 m. No permite el paso continuo de la mano.
Señalización
- Los carteles están ubicados a una altura de 1,70 m. El tamaño de los caracteres es de 3 cm y presentan contraste con el fondo. No están complementados con braille ni altorrelieve.
Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir ↑
ACCESIBILIDAD AUDITIVA
Acceso
- El acceso principal no presenta desniveles que puedan obstaculizar el paso.
- La puerta abre hacia el exterior, es parcialmente acristalada y junto a esta se ha colocado un felpudo encastrado en el suelo.
- El pavimento es homogéneo y antideslizante.
Escaleras del edificio “El Molino”
- Existen unas escaleras interiores que comunican la planta baja con la superior donde están las habitaciones estándar.
- Las escaleras carecen de franja de señalización táctil y de color contrastado que indique el principio y el final de las mismas.
- Los escalones tienen una altura de 19 cm y una profundidad de 30 cm. Además tienen tabica pero hay boceles y carecen de zócalo inferior de protección.
- En el primer tramo de escalones existe pasamanos a ambos lados y después solo en el lado izquierdo de subida, colocado a una altura de 1,15 m. No permite el paso continuo de la mano.
Señalización
- Los carteles están ubicados a una altura de 1,70 m. El tamaño de los caracteres es de 3 cm y presentan contraste con el fondo. No están complementados con braille ni altorrelieve.
Salón comedor
- No tienen mesas redondas.
Aseos Comunes
- Las puertas no tienen una banda libre inferior que permita visualizar si hay alguien dentro de la cabina y el sistema de cierre no tiene una señal visual de “ocupado o libre”.
Señalización
- El establecimiento dispone de rótulos que indican la ubicación del salón comedor, aseos, etc.
Atención al cliente
- Ninguna persona de atención al cliente conoce la lengua de signos.
- Existen paneles informativos de cada una de las estancias con textos cortos o pictogramas normalizados.
- El albergue dispone de conexión a internet mediante Wifi.
Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir ↑





