volver

Posada

Pascual

Pascual

Información general

Dirección:
C/ La iglesia, 3
49696 Santa María de la Vega, Zamora
Teléfono: 980651352 / 696814785
Fax: 980651352
Web: www.posadarealpascual.com

Es una edificación del siglo pasado, tras un cuidado proceso de rehabilitación, sus descendientes han querido mantener el sabor de lo rural y la esencia del trabajo en el campo. La posada cuenta con 6 habitaciones, cuatro dobles y dos suites. También dispone de una sala donde poder leer, jugar al billar o reunirse. Ofrece platos tradicionales confeccionados por los propietarios al igual que el vino casero de la bodega familiar.

Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva

ACCESIBILIDAD FÍSICA

Entorno Inmediato al establecimiento

  •   La calle de acceso es amplia, llana y despejada de obstáculos con un ancho libre de paso superior a 1,20 m.

Acceso

  • En la entrada principal hay un escalón de 4 cm.
  • Existen dos puertas de entrada contiguas, con un espacio entre estas mayor de 3 m, en el que hay colocado un felpudo que no está completamente anclado al suelo.
  • La primera puerta de entrada es de madera, con un ancho útil de paso mayor de 80 cm. La segunda es de doble hoja, de madera y cristal, con un hueco de paso libre de 70 cm.

Aparcamiento

  • El itinerario desde la zona de estacionamiento hasta el interior del hotel es accesible.
  • La casa no dispone de plazas delimitadas en el suelo y no hay ninguna reservada para personas con movilidad reducida.

Vestíbulo y recepción

  • El mostrador de atención al público tiene una altura de 1,06 m y no permite la aproximación frontal de un usuario en silla de ruedas.

Habitación Adaptada (Nº 1)

  • Nº habitaciones adaptadas: 1
  • Está situada en la planta baja y el itinerario es accesible.
  • La puerta de entrada mide 80 cm. El sistema de apertura es con llave, colocada a una altura de 1 m y con una manilla colocada a 1,04 m.
  • En el dormitorio existe un espacio libre en el que se puede realizar un giro de 360° con la silla de ruedas. La distancia entre los muebles en su parte más estrecha es de 60 cm.
  • La habitación tiene dos camas con una altura de 55 cm y un espacio inferior libre. Se puede acceder a una de éstas por el lado izquierdo, por un espacio superior a 1,7 m.
  •  Las puertas de los armarios son abatibles y fáciles de manipular. Las baldas están situadas a una altura de entre 50 cm y 1,50 m y el perchero a 1,75 m.
  •  El interruptor de la luz está situado junto a la cama.

Cuarto de baño de la habitación

  • La puerta se abre hacia el interior y mide 80 cm. El cerrojo no se puede abrir desde fuera en caso de emergencia.
  • En el interior existe un espacio libre en el que una persona con silla de ruedas puede realizar un giro de 360°.
  • El lavabo está colocado a una altura de 86 cm. Bajo el mismo hay un espacio libre de 75 cm de alto y un fondo de 49 cm. El grifo es monomando.
  • La altura del borde inferior del espejo es de 1,30 m y el resto de los accesorios del baño están ubicados a 86 cm.
  • El inodoro está situado a una altura de 39 cm y el mecanismo de descarga está a 78 cm. Tiene un espacio lateral de acceso reducido ya que está situado junto al lavabo. El espacio de acercamiento frontal es de 94 cm.
  • El inodoro sólo dispone de barra abatible en el lado derecho a una altura de 62 - 83 cm.
  • El plato de la ducha está enrasado con el suelo. Tiene un ancho de 97 cm por un fondo de 70 cm. El hueco de paso para acceder a esta mide 80 cm de ancho. Delante de la ducha hay un espacio libre de 1,50 m que permite el acceso y la realización de un giro de 360°. 
  • Dispone de una silla de ducha móvil, con unas dimensiones de 50 cm de ancho por 30 cm de fondo y con altura regulable.
  • La ducha también dispone de una barra a una altura de 1 m situada en la pared perpendicular a la grifería. La altura del grifo es de 1,13 m, y es monomando.

Aseo adaptado en zona común

  • Está situado en la planta baja y el itinerario es accesible. 
  • Dispone de una cabina adaptada independiente del resto. No está señalizada con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA).
  • La puerta se abre hacia el interior y mide 80 cm.
  • En el interior existe un espacio libre en el que una persona con silla de ruedas puede realizar un giro de 360°. 
  • La altura del borde del lavabo es de 86 cm. Bajo el mismo hay un espacio libre de 77 cm de altura y un fondo de 50 cm. El grifo es monomando. 
  • El inodoro está situado a una altura de 39 cm y el mecanismo de descarga está a 77 cm. Tiene un espacio de acercamiento por el lado derecho de 1,10 m que permite la transferencia desde la silla de ruedas. También hay un espacio libre frontal de 1,40 m. 
  • El inodoro sólo dispone de barra abatible en el lado derecho a una altura de 62 - 81 cm.

Restaurante/Salón de Desayunos

  • Especializado en cocina tradicional y belga, no oferta menús específicos para celiacos, diabéticos o vegetarianos pero los prepara a petición de los clientes, con previa reserva. 
  • El restaurante y el bar están situados en la planta baja con itinerario accesible. En el salón del restaurante se ofrece el Buffet de Desayunos. 
  • La puerta de acceso mide 84 cm y abre hacia el interior. 
  • Desde la entrada existe un área de mesas a las que se puede acceder sin desniveles. El ancho libre de paso entre mesas es de 1,20 m. 
  • Las mesas son rectangulares con travesaño y tienen 76 cm de alto. Bajo la mesa existe un espacio libre de 62 cm de alto, 1,10 m de ancho y 1 m de fondo.

Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir

ACCESIBILIDAD VISUAL

Acceso

  • El acceso principal tiene un escalón de 4 cm que no está señalizado en el borde con una franja de diferente textura y con contraste cromático.
  • Las puertas abren hacia el interior. La primera es de madera y la segunda es parcialmente acristalada.
  • El pavimento es homogéneo y antideslizante.

Carta

  • El restaurante no tiene carta en braille.

Habitación estándar

  • El número de las habitaciones se indica con números grandes y contraste cromático pero no están en Braille ni en altorrelieve.
  • El mobiliario no constituye ningún obstáculo en la circulación de personas con discapacidad visual.

Señalización

  • Los rótulos están a una altura que varía entre 1,80 y 2 m. No se han complementado con información en braille o en altorrelieve y no presentan contraste cromático entre textos y fondo. El tamaño de las letras es de 3 cm.

Escaleras

  • Las escaleras carecen de franja de señalización táctil y de color contrastado que indique el principio y el final de las mismas.
  • Los escalones no tienen tabica ni zócalo de protección, además hay boceles.
  • Existe pasamanos en ambos lados de la escalera, a una altura de 1 m. Es continuo en los rellanos intermedios pero no está prolongado en el área de embarque y desembarque. 

Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir

ACCESIBILIDAD AUDITIVA

Habitación Estándar

  • La televisión tiene teletexto
  • Dispone de conexión a internet mediante Wifi
  • Dispone de información escrita de los servicios prestados

Salón comedor

  • Tienen mesas redondas.

Aseos Comunes

  • Las puertas no tienen una banda libre inferior que permita visualizar si hay alguien dentro de la cabina y el sistema de cierre no tienen una señal visual de “ocupado o libre”.

Señalización

  • La posada dispone de rótulos que señalan la ubicación de cada una de las estancias y servicios.

Atención al cliente

  • Ninguna persona de atención al cliente conoce la lengua de signos.

Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir