← volver
Casa Rural de Alquiler
Socaire del Trasgo I y II

Información general
Dirección:Barrio de Arriba 43
09571 Santa Gadea de Alfoz, Burgos
Teléfono: 942773275 / 639288277
E-mail: casatrasgo@terra.es
09571 Santa Gadea de Alfoz, Burgos
Teléfono: 942773275 / 639288277
E-mail: casatrasgo@terra.es
Las casas rurales Socaire del Trasgo, son dos edificios de piedra de sillería, de finales de 1.700 y ambos forman un conjunto arquitectónico. En los alrededores existen caminos de concentración parcelaria adaptados para realizar actividades de senderismo.
Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva
ACCESIBILIDAD FÍSICA
Entorno Inmediato al establecimiento
- La calle de acceso es llana, despejada de obstáculos y con un ancho libre superior a 1,20 m.
- El establecimiento no cuenta con estacionamiento propio, se puede aparcar en la calle de acceso pero no hay plazas delimitadas y señalizadas para personas de movilidad reducida.
Acceso
- La entrada principal es accesible. No hay escalones o huecos de paso estrechos que dificulten el acceso. El pavimento es antideslizante y homogéneo, sin huecos ni resaltes.
- En la entrada a la finca hay una puerta de madera que deja un hueco de paso de 1 m y se abre hacia el exterior. Atravesando esta, se accede directamente a una rampa que da paso al patio que sirve de atrio para las dos casas. Cabe destacar que entre la puerta y la rampa hay un espacio superior a 1,5 m que permite inscribir un giro de 360°.
- La rampa tiene una longitud de 5,5 m, un ancho de 1,30 m y una pendiente del 17%. Dispone de un pasamanos en el lado derecho (subida), a una altura de 86 cm.
El Socaire del Trasgo Nº1
- Existen unas escaleras interiores que comunican la planta baja donde se sitúa el salón, la cocina y un aseo común, con el resto de las plantas donde están las habitaciones. Las escaleras están provistas de una plataforma elevadora a lo largo de todo su recorrido.
- Esta casa tiene habitaciones con puertas de 77 cm y con características similares a la descrita anteriormente.
- Hay un aseo adaptado en la planta baja de uso común y varios aseos adaptados en las plantas superiores para el resto de las habitaciones. Todos tienen similares características al descrito anteriormente, incluida la ducha.
- Cocina
- Las dos casas disponen de una cocina de similares características. Ambas están situadas en la planta baja del edificio y el itinerario es accesible.
- El ancho de la puerta es de 80 cm. El espacio es suficiente y permite la inscripción de un giro frente al mobiliario de la cocina.
- La cocina y el fregadero están colocados a una altura de 89 cm y debajo hay espacio libre que permite la aproximación frontal de un usuario de silla de ruedas.
- Las baldas y los cajones de los armarios son de fácil apertura y están colocados a una altura de 89 cm.
- La altura de la mesa es de 77 cm, dejando un espacio libre inferior de 64 cm, un ancho de 89 cm y un fondo libre de 57 cm.
- La puerta del frigorífico es de fácil apertura y la altura máxima de las baldas es de 1,80 m.
El Socaire del Trasgo Nº2
- Habitación Adaptada.
- Nº habitaciones adaptadas: 1
Está situada en la planta baja y el itinerario es accesible. - La puerta de entrada mide 78 cm. La altura del pomo está a una altura de 1,03 m y es de tipo manilla.
- En el dormitorio existe un espacio libre en el que se puede realizar un giro de 360° con la silla de ruedas. La distancia entre muebles en su parte más estrecha es de 1,20 m.
- La cama es de matrimonio, tiene una altura de 52 cm y un espacio inferior libre. Se puede acceder a ésta por el lado derecho con un espacio superior a 1,20 m.
- Las puertas de los armarios son abatibles 90° y fáciles de manipular. Las baldas están situadas a una altura de entre 50 cm y 1,81 m al igual que el perchero.
- El interruptor de la luz está situado junto a la cama y los mecanismos de control de temperatura a 1,36 m.
- El baño está situado fuera de la habitación en la zona común.
- Nº habitaciones adaptadas: 1
- Aseo adaptado en zona común.
- La puerta abre hacia el interior y mide 77 cm.
- Dentro existe un espacio libre en el que una persona con silla de ruedas puede realizar un giro de 360°.
- El lavabo está colocado a una altura de 84 cm. Bajo el mismo hay un espacio libre de 75 cm de alto y un fondo de 30 cm. El grifo es monomando.
- La altura del borde inferior del espejo es de 1,30 m y el resto de los accesorios destán entre los 85 y 90 cm.
- El inodoro está situado a una altura de 42 cm y el mecanismo de descarga está a 74 cm. Tiene un espacio de acercamiento por el lado izquierdo de 1,80 m que permite la transferencia desde la silla de ruedas aunque hay que invadir el área de ducha. También hay un espacio libre frontal de 1,50 m.
- El inodoro dispone de barras de apoyo a ambos lados, una abatible en el lado izquierdo y una fija en el lado derecho, a una altura de 84 cm. La separación entre ellas es de 71 cm.
- El plato de ducha es continuo con el recinto y es antideslizante. Mide 90 por 90 cm y el hueco de paso para acceder a la misma es de 1,20 m de ancho. Delante de la ducha hay un espacio libre de 1,20 m que permite el acceso y la realización de un giro de 360°.
- Dispone de un asiento de ducha fijo y abatible, con unas dimensiones de 34 cm de ancho por 32 cm de fondo y una altura de 47 cm. El espacio de acceso a este se realiza por el lateral derecho ya que hay un hueco de paso de 1,20 m.
- La ducha también dispone de una barra fija en forma de “L”, situada en la pared perpendicular a la grifería, a una altura que varía entre 73 cm y 1,15 m.
- La altura del grifo es de 1,23 m y es monomando.
- La ducha dispone de mamparas completamente abatibles.
Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir ↑
ACCESIBILIDAD VISUAL
Acceso
- En el acceso a las zonas comunes hay un desnivel salvado con una rampa que no está señalizada tacto-visualmente.
- El pavimento es homogéneo y antideslizante.
- Existen felpudos sin anclar en el exterior e interior de las casas.
Escaleras
- Las escaleras interiores carecen de señalización táctil al principio y al final de las mismas que indiquen un cambio de nivel.
- Todos los escalones tienen una altura de 18 cm y una profundidad de huella de 21 cm. A ambos lados de los escalones existe un zócalo de protección y el pavimento de las huellas es antideslizante. Disponen de tabica y bocel.
- Las escaleras tienen un pasamanos en el lado derecho de subida, a una altura de 1,06 m.
Habitación estándar
- El mobiliario está distribuido de manera que no constituye ningún obstáculo en la circulación de personas con discapacidad visual.
- Existen alfombras sin anclar en toda la superficie de las habitaciones.
Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir ↑
ACCESIBILIDAD AUDITIVA
Habitación estándar
- La televisión tiene decodificador de teletexto.
- No dispone de conexión a internet.
- Hay un enchufe al lado de la cama.
Salón comedor
- No tiene mesa redonda.
- Las puertas de acceso a la casa y a la terraza son parcialmente acristaladas, lo que permite la comunicación a personas con discapacidad auditiva.
Atención al cliente
- Ninguna persona de atención al cliente conoce la lengua de signos.
Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir ↑





