volver

Casa Rural de Alquiler

Tío Eulogio

Tío Eulogio

Información general

Dirección:
C/ Risco del Fraile,14
05631 Navalperal de Tormes, Ávila
Teléfono: 920341282 / 605544660
Fax: 920340697
E-mail: casatioeulogio@gmail.com
Web: www.casatioeulogio.es

Una antigua cuadra rehabilitada en madera y respetando las paredes de piedra originales. Consta de dos plantas, la planta baja con salón-cocina con chimenea, una habitación y un cuarto de baño completo y la planta superior donde están ubicadas 2 habitaciones dobles abuhardilladas y un cuarto de baño completo.

Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva

ACCESIBILIDAD FÍSICA

Entorno Inmediato al establecimiento

  • La calle de acceso es amplia, llana y despejada de obstáculos con un ancho libre de paso superior a 1,20 m.
  • El establecimiento no cuenta con estacionamiento propio.

Acceso

  • La entrada principal es accesible. Hay un desnivel en el suelo en forma de rampa de 90 cm de longitud y con una pendiente del 17%.
  • La puerta es de madera, abre hacia el interior y tiene un ancho libre de paso de 78 cm. El pomo es tipo manilla y esta a una altura de 1,04 m.

Habitación Adaptada

  • Nº habitaciones adaptadas: 1
  • Está situada en la planta baja y el itinerario es accesible.
  • La puerta mide 77 cm y el pomo es tipo manilla y está a una altura de 1,04 m.
  • La cama es de matrimonio, tiene una altura de 50 cm y un espacio inferior libre. Se puede acceder a ésta por el lateral derecho por un espacio de 1,43 m y por el lateral izquierdo por un espacio de 76 cm.
  • El armario no tiene puertas. Las baldas están situadas a una altura que varía entre 50 cm y 1,97 m y el perchero es fijo y está a 1,97 m.
  • El interruptor de la luz requiere el giro de la muñeca y está situado junto a la cama. Hay una alfombra que no está fijada al suelo.

Cuarto de baño de la habitación

  • La puerta abre hacia el interior y tiene un ancho libre de paso de 78 cm.
  • En el interior existe un espacio libre en el que una persona con silla de ruedas puede realizar un giro de 360°.
  • El lavabo está colocado a una altura de 84 cm. Bajo el mismo hay un espacio libre de 75 cm de alto y un fondo de 50 cm. El grifo es monomando.
  • La altura del borde inferior del espejo es de 95 cm y el resto de los accesorios del baño están ubicados entre 90 cm y 1,60 m de altura.
  • El inodoro está situado a una altura de 41 cm y el mecanismo de descarga está a 73 cm. Hay un espacio libre en el lado derecho, que permite la aproximación al inodoro, de 2,10 m.
  • El inodoro dispone de barras de apoyo a ambos lados, una abatible en el lado derecho y otra fija en el lado izquierdo. Están ubicadas a una altura de entre 63 y 83 cm con una separación entre ellas de 72 cm.
  • El suelo de la ducha es continuo con el recinto y antideslizante. Tiene un ancho de 1,20 m por 80 cm de fondo. El hueco de paso para acceder a ésta es superior a 1,20 m.
  • Dispone de un asiento de ducha abatible y fijo a la pared de 45 cm de ancho, 53 cm de alto y 50 cm de fondo. Hay un espacio de acceso al asiento por el lateral derecho mayor a 2 m.
  • La ducha también dispone de una barra fija horizontal de apoyo situada en la pared opuesta a la grifería, a una altura de 80 cm. El grifo está a 1,20 m y es monomando.
  • El suelo es antideslizante.

Cocina-Salón Social

  • Está situado en la planta baja y el itinerario es accesible.
  • En la cocina se permite la inscripción de un giro de 360° frente al mobiliario.
  • Los cajones son de fácil apertura y las baldas están colocadas a una altura que varía entre 35 cm y 2 m.
  • Está equipada con lavavajillas, colocado a una altura de 75 cm.
  • La vitrocerámica (que funciona por sensor) y el fregadero están colocados a una altura de 88 cm y debajo no existe un espacio libre inferior que permita la aproximación frontal a una persona con silla de ruedas.
  • El frigorífico es de fácil apertura. El congelador está a una altura de entre 1,26-1,46 m y las baldas y cajones del frigorífico están a una altura máxima de 1 m.
  • El microondas está ubicado a una altura de 1,05 m.
  • La mesa está a una altura de 78 cm y debajo hay un espacio libre de 66 cm, un fondo de 75 cm y un ancho mayor de 1,20 m.

Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir

ACCESIBILIDAD VISUAL

Acceso

  • El acceso principal presenta un desnivel que facilita el acceso a la casa. No está señalizado tacto-visualmente.
  • La puerta abre hacia el interior y es de madera.
  • El pavimento es homogéneo y antideslizante.

Habitación estándar

  • Hay dos habitaciones estándar situadas en la planta superior.
  • El mobiliario está distribuido de manera que no constituye ningún obstáculo en la circulación de personas con discapacidad visual.
  • El suelo del baño es antideslizante. No existe contraste cromático entre el marco y la pared del aseo, ni entre los aparatos sanitarios y las paredes del mismo.
  • Hay una alfombra no anclada al suelo.

Escalera

  • Hay una escalera interior de más de 10 escalones que conduce a la 1ª planta de la casa. No tiene ascensor alternativo.
  • Las escaleras carecen de franja de señalización táctil y de color contrastado que indique el principio y el final de las mismas.
  • Todos los escalones tienen una altura de 18 cm y una profundidad de huella de 30 cm. Disponen de tabica y zócalo inferior de protección a ambos lados pero tiene boceles.
  • El pasamanos está en el lado derecho, situado a una altura de 1,05 m y permite el paso continuo de la mano.

Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir

ACCESIBILIDAD AUDITIVA

Habitación estándar

  • En la habitación no hay posibilidad de conexión a internet.

Aseos Comunes

  • Las puertas no tienen una banda libre inferior que permita visualizar si hay alguien dentro de la cabina y el sistema de cierre no tienen una señal visual de “ocupado o libre”.

Cocina-Salón Social

  • No tiene mesa redonda
  • La televisión tiene teletexto

Señalización

  • La casa dispone de rótulos que señalan la ubicación de cada una de las estancias y servicios

Atención al cliente

  • Ninguna persona de atención al cliente conoce la lengua de signos.

Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir