← volver
Posada Real
La Vádima

Información general
Dirección:Ctra. de Ledesma a Bermillo de Sayago, Km.7 - 37100 Ledesma, Salamanca
Teléfono: 923570230
Fax: 923570329
E-mail: info@lavadima.com
Web: www.lavadima.com
Teléfono: 923570230
Fax: 923570329
E-mail: info@lavadima.com
Web: www.lavadima.com
En la finca La Vádima del Medio, a 42 kms. de Salamanca, 47 de Zamora y 7 de Ledesma se encuentra esta Posada Real abierta en la antigua Casa Grande de La Vádima, donde encontrarán el sosiego del Campo Charro, en el confort y cálido estilo rural moderno de esta casona, llena de historia y cuidadosamente conservada para su disfrute y descanso.
Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva
ACCESIBILIDAD FÍSICA
Entorno Inmediato al establecimiento
- La calle de acceso es amplia, llana y despejada de obstáculos con un ancho libre de paso superior a 1,20 m.
- El pavimento es empedrado e irregular.
Acceso
- La entrada principal tiene un escalón 4 cm sin rampa alternativa.
- La puerta principal del establecimiento es parcialmente acristalada, es de doble hoja y tiene ancho libre de paso de 75 cm cada una.
- Hay un timbre de llamada colocado a una altura de 1,40 m.
Aparcamiento
- El establecimiento dispone de aparcamiento propio al aire libre.
- Las plazas están sin delimitar y no hay ninguna reservada para personas con movilidad reducida (PMR), ni señalizada con el Símbolo Internacional de Accesibilidad (SIA).
- El itinerario desde el aparcamiento hasta el establecimiento es accesible, aunque el pavimento es empedrado e irregular.
Habitación Adaptada (Cto.de la Pizarra)
- Nº habitaciones adaptadas: 1
- Está situada en la planta baja y el itinerario es accesible.
- La puerta tiene un ancho libre de paso de 90 cm. El sistema de apertura es con llave, colocada a una altura de 1 m y con una manilla colocada a 1,05 m.
- En el dormitorio existe un espacio libre en el que se puede realizar un giro de 360° con la silla de ruedas. No tiene muebles que obstaculicen el paso.
- La habitación está equipada con una cama de matrimonio, tiene una altura de 66 cm y un espacio inferior libre. Se puede acceder a ésta por ambos lados, por un espacio superior a 90 cm.
- Las puertas de los armarios son abatibles 90º pero difíciles de manipular. Las baldas están situadas a una altura de 32 cm y 1,15 m y el perchero a 2,09 m. Disponen de perchas de mango largo.
- El interruptor de la luz está situado junto a la cama.
Cuarto de baño de la habitación
- La puerta se abre hacia el interior y mide 65 cm. El cerrojo no se puede abrir desde fuera en caso de emergencia y es de difícil manipulación.
- Delante de la puerta del baño hay una rampa de acceso de 70 cm de ancho, 63 cm de longitud y una inclinación del 17,6%.
- En el interior existe un espacio libre en el que una persona con silla de ruedas puede realizar un giro de 360°.
- El lavabo está colocado a una altura de 84 cm y tiene pedestal. Bajo el mismo hay un espacio libre de 77 cm de alto y un fondo de 22 cm. El grifo es monomando.
- La altura del borde inferior del espejo es de 1,01 m y el resto de los accesorios del baño están ubicados entre los 95 cm y 1,35 m.
- El inodoro está situado a una altura de 45 cm y el mecanismo de descarga está a 75 cm. Tiene un espacio de acercamiento por el lado izquierdo de 1,80 m. También hay un espacio libre frontal mayor de 1,20 m.
- El inodoro sólo dispone de una barra fija en el lado derecho a una altura de 91 cm, pero al estar más separada, dificulta su uso.
- El suelo de la ducha es continuo con el recinto y antideslizante. Tiene un ancho de 87 cm por un fondo de 92 cm. El hueco de paso para acceder a esta mide 1,80 m de ancho y delante de la ducha hay un espacio libre superior de 1,20 m que permite el acceso y la realización de un giro de 360°.
- Dispone de una silla de ducha, con unas dimensiones de 44 cm de ancho por 47 cm de fondo y a una altura de 57 cm.
- La ducha no dispone de barras de apoyo. La altura del grifo es de entre 85 cm y 1,42 m y es monomando.
Restaurante /Salón Buffet de Desayunos /Zona de bar
- No oferta menús específicos para celiacos, diabéticos o vegetarianos pero los prepara a petición de los clientes con previa reserva.
- El restaurante y el bar están situados en la planta baja y el itinerario es accesible. En el salón del restaurante se ofrece el Buffet de Desayuno.
- La puerta de entrada es de doble hoja y mide 53 cm cada una.
- Desde la entrada existe un área de mesas a las que se puede acceder sin desniveles. El ancho libre de paso entre estas es de 1 m.
- Las mesas son cuadradas, de 4 patas y tienen 77 cm de alto. Debajo existe un espacio libre de 73 cm de alto, 71 cm de ancho y 90 cm de fondo.
- La barra del buffet de desayunos tiene 80 cm de altura. Bajo la barra existe un espacio libre de 65 cm de alto y 50 cm de fondo.
Salón Social
- Está situado en la planta baja y el itinerario es accesible.
- En el interior existe un espacio libre en el que una persona con silla de ruedas puede realizar un giro de 360°.
- La mesa es baja y rectangular, de 4 patas y tiene 50 cm de alto.
Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir ↑
ACCESIBILIDAD VISUAL
Acceso
- La entrada principal tiene un escalón 4 cm que no está señalizado tacto-visualmente.
- El pavimento es empedrado e irregular.
Carta
- Solo dispone de una carta de vinos con unos caracteres de fácil lectura y con contraste. No está en braille.
Habitación estándar
- El nombre de las habitaciones, se indica con letras grandes y contraste cromático pero no están complementadas en Braille ni en altorrelieve.
- El mobiliario no constituye ningún obstáculo en la circulación de personas con discapacidad visual.
Escaleras
- Las escaleras carecen de franja de señalización táctil y de color contrastado que indique el principio y el final de las mismas.
- Los escalones tienen tabica y zócalo de protección. Carecen de bocel.
- Existe pasamanos en el lado izquierdo (subida) a una altura de 88 cm y en el derecho a una altura de 1,20 m. No es continuo en los rellanos intermedios y no está prolongado en el área de embarque y desembarque.
Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir ↑
ACCESIBILIDAD AUDITIVA
Habitación estándar
- La televisión tiene teletexto.
- Dispone de conexión a internet mediante Wifi y de información escrita de los servicios prestados.
Salón comedor
- No tiene mesas redondas
Aseos
- Las puertas no tienen una banda libre inferior que permita visualizar si hay alguien dentro de la cabina y el sistema de cierre no tienen una señal visual de “ocupado o libre”.
Atención al cliente
- Ninguna persona de atención al cliente conoce la lengua de signos.
Ir a: Accesibilidad física | Accesibilidad visual | Accesibilidad auditiva | Subir ↑





