ORIGEN

El Palacio Quintanar es un espacio dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Inaugurado en marzo del 2011, nació con el objetivo de dotar a la ciudad de Segovia y a Castilla y León de un lugar de encuentro dedicado a la producción, investigación y difusión de la cultura del diseño; donde artistas, emprendedores y público se dan cita para compartir experiencias e ideas a través del diseño y la cultura.

EL EDIFICIO

El Palacio Quintanar es un edificio de estilo renacentista construido en el siglo XVI y forma, junto al Palacio del Conde Cheste, uno de los conjuntos arquitectónicos más importantes de Segovia, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su antigua ciudad y el acueducto romano. La rehabilitación ha primado la nueva funcionalidad del edificio y en la actualidad dispone de 2.836 m2 distribuidos en tres plantas.

La estructura del Palacio Quintanar es la de una casa señorial característica segoviana del XV-XVI, construida en torno a un patio central y remodelada en el siglo XVIII. La singularidad del edificio permite dar cobijo en sus salas y jardines a múltiples actividades de carácter artístico, social, medioambiental y empresarial, abarcando todos los ámbitos posibles del diseño, el arte y la cultura.

CONTENIDO EXPOSITIVO

La amplia programación de la sede abarca exposiciones, instalaciones, proyecciones, encuentros con profesionales, mesas redondas, conferencias, congresos, presentaciones de libros, visitas guiadas y talleres para todo tipo de público (niños, adultos, familias). De forma paralela, se han promovido actividades dedicadas a la formación práctica en el ámbito del diseño: seminarios, talleres, cursos o laboratorios.

El conjunto de la sociedad, como beneficiario de todas y cada una de las actividades llevadas a cabo, encuentra en el Palacio Quintanar el entorno imprescindible para descubrir, compartir y difundir el talento y el trabajo de diseñadores, artistas, emprendedores y empresas que necesitan de la ciudadanía para lograr sus objetivos socioculturales.

Palacio Quintanar fue inaugurado con una gran muestra europea titulada "Enformato", en la que participaron cuarenta y cinco revistas impresas y on-line de arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial y fotografía de dieciséis países europeos. Esta gran exposición se articuló alrededor de nueve conceptos: innovación, compromiso, sostenibilidad, tipografía, espacio, utopía, fotografía, formato e historias de diseñadores; estos conceptos han sido y siguen siendo el punto de partida de la amplia programación del Palacio.

En sus casi seis años de vida el Centro ha contado con exposiciones importantes de artistas de gran proyección, no solo nacional, sino también internacional:

Enformato, Objetos de reflexión, A la sombra del árbol (6ª edición), Segovia Foto (6ª edición), Mapas que no lo son de Emilio Gil, Diseño Divino, Arquitectura China, Para Empezar (2ª edición), Made in Italy, Ilustraciones de Pablo Amargo, Exposición Premio Nacional de Fotoperiodismo, Tierras en Trance de Lucía Loren, ¿Con qué objeto? Pep Carrió, Paisajes Posibles de Ildefonso Aguilar….

Por otro lado, el Palacio es sede de eventos de particular importancia: A la Sombra del Árbol, Para Empezar, Mercado de Animación y Videojuegos 3D Wire, Hay Festival, Titirimundi, Pintores Pensionados, Música con gusto, Festival Publicatessen.

Palacio Quintanar, sin duda, está contribuyendo a construir una nueva realidad del diseño y la cultura, aunque abarca muchos más ámbitos culturales y extiende sus actividades más allá del diseño, con todo tipo de creaciones artísticas. Ha logrado convertirse en un referente innovador y activo de la vida cultural de Segovia. En la actualidad es un centro de tendencia en cohesión con el tejido social y empresarial de Castilla y León.

Cualquier turista que visite la ciudad de Segovia tiene una cita obligada con este Palacio, donde el continente y el contenido no dejan indiferente a nadie.


Dirección

C/ San Agustín, s/n. Segovia. 40001 Segovia.

Teléfono: 921 466 385

Email: info@palacioquintanar.com

Página Web: http://www.palacioquintanar.com

Más Información

Oficina de Turismo of Segovia

Address:

P/ Azoguejo, 1. Segovia. 40001 Segovia.

Teléfono: 921 466 720 / 921 466 721

Fax: 921 466 724

Email: info@turismodesegovia.com

Oficina de Turismo of Segovia

Address:

P/ Mayor, 6. Segovia. 40001 Segovia.

Teléfono: 921 466 070

Fax: 921 460 492

Email: Info@segoviaturismo.es

Página Web: http://www.segoviaturismo.es

Tourist Office Regional of Segovia

Address:

P/ Mayor, 10. Segovia. 40001 Segovia.

Telephone: 921 460 334

Fax: 921 460 330

Email: oficinadeturismodesegovia@jcyl.es

Opening hours

  • Tuesday: 17:00 – 21:00
  • Wednesday to saturday: 11:00 – 14:00 and 17:00 – 21:00
  • Sunday: 11:00 – 14:00
  • Closed: monday

This website shall not be responsible for the accuracy of this data