¿Puedes ver el sonido? ¿Cómo oyen las serpientes si no tienen oídos? ¿Por qué suena tan bonita mi voz en la ducha? La exposición temporal Música con ciencia ¡Esto me suena! es una muestra interactiva para todos los públicos que recoge la vertiente más científica del sonido. Ciencias como la Física, las Matemáticas, la Astronomía, la Antropología, la Química, la Psicología o la Lingüística muestran su relación con la música en esta singular exposición interactiva para todos los públicos. Instrumentos musicales, artefactos sonoros y diversos materiales sirven para que los visitantes experimenten y disfruten de la música de una manera verdaderamente diferente.

La muestra está compuesta por paneles explicativos y por casi una veintena de experimentos donde jugar y experimentar para conocer los aspectos más curiosos sobre el sonido. Observar el efecto de las pulsaciones en las cuerdas, ver cómo el sonido hace vibrar unas copas cantarinas o ensayar una melodía en un conjunto de botellas de agua harán que descubras la música desde una perspectiva especial.

Últimos días

Fechas

Del 29 marzo al 15 septiembre de 2019

Enlace

Dirección

Ene. Museo Nacional de la Energía - Av. Libertad, 46. Municipio de Ponferrada. 24404 León.

Información adicional

De martes a jueves: de 10:30 a 14:30 horas De viernes a domingo: de 10:30 a 17:30 horas Lunes: día de descanso / Julio y agosto: Martes y miércoles: 10:30 a 14:30 horas Jueves a domingo: 10:30 a 17:30 horas