Del 2 de agosto al 31 de diciembre se puede visitar en el Archivo Histórico Provincial de Soria, en horario de apertura del centro, la exposición "Soria en el Archivo. El Archivo en Soria".

Si pudiéramos trasladarnos al pasado, ¿qué veríamos?

Para reconstruir la vida material del pasado debemos juntar todo lo que nos ha llegado hasta nosotros y lo que aparece en las fuentes. A veces, han quedado atrapados durante siglos mínimos detalles de gestos cotidianos, vulgares y corrientes, destinados por lo general a ser olvidados incluso por quienes lo hicieron.

Muchísimos detalles que yacen sepultados en documentos que son materia de futuras investigaciones. Su posible interés radica, precisamente en el hecho, de que corta transversalmente varios ámbitos de investigación, procurando relacionarlos entre sí. Los fragmentos, son puntos de partida para hacernos preguntas y mostrar la gran complejidad de situaciones que se esconden tras afirmaciones genéricas.

En esta ocasión el hilo conductor es la provincia de Soria, su modo de vida; vida privada y vida cotidiana, cambiante según las comarcas naturales de la provincia: Pinares, Campo de Gómara, Tierras del Moncayo, Zona de Ribera, Tierras Altas, Comarca del Jalón, El Valle. Diferentes y unitarias.

Esta exposición compagina documentación y fotografia originales conservadas en el Archivo Histórico Provincial de Soria. Una combinación perfecta para trasladar al visitante a un tiempo pasado.

Está pasando ahora

Fechas

Del 2 agosto al 31 diciembre de 2021

Enlace

Dirección

Archivo Histórico Provincial de Soria - Plaza San Clemente, 8. Municipio de Soria. 42002 Soria.

Información adicional

Mañanas de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Tardes de lunes y martes de 16:30 a 19:00 horas.