Vuelven las actividades para el público infantil que todavía no lee. Estas actividades se realizarán en la bebeteca y estarán relacionadas con diferentes temas con el fin de potenciar la narración oral. Los siguientes sábados de 12:00 a 13:00 h.

Inscripciónes: En el mostrador de la sala infantil de la biblioteca una semana antes de la actividad. Es imprescindible tener la tarjeta de lector de la biblioteca.

22 de enero: "El bicho más raro del mundo". En cierta ocasión, sucedió que varios investigadores estaban en la selva tratando de estudiar al bicho más raro del mundo. Nadie lo había visto y solo se sabía de su existencia por algunos restos y su sonido característico, parecido al ladrido de un perro con dolor de muelas, y todos querían ser los primeros en fotografiarlo y estudiarlo ¿queréis conocerlo?

5 de febrero. "El elefante fotógrafo". Había una vez un elefante que quería ser fotógrafo. Sus amigos se reían cada vez que le oían decir aquello, lo que ellos no sabían es lo que se puede conseguir con mucho empeño. Ven y lo descubrirás.

19 de febrero: "A gritos con los mosquitos". La casa de los señores Gri era una casa de locos. La señora Boca Gri era incapaz de pedir algo sin alzar la voz. Pero sus gritos parecían susurros al lado de los de su hija, la pequeña chilla Gri. La gente decía que había hecho huir a todas las cucarachas y bichos del pueblo con un único chillido. ¿Queréis saber si exagero?

5 de marzo: "El peor perro guardián del mundo". El peor perro guardián del mundo vigilaba un precioso palacete a las afueras de la ciudad. Se hizo famoso no porque no ladrara a los ladrones, que no lo hacía, sino porque, al ver a alguien con aspecto de delincuente, le abría la verja y le invitaba a pasar.

19 de marzo: "La terrible invasión inminente". Era mediodía cuando la primera emisión extraterrestre de la historia llego a todas las televisiones del mundo con una tecnología avanzadísima. Su mensaje sembró el pánico: -Llegaremos a la Tierra en un momento. Os invadiremos y os convertiremos en nuestros esclavos.

2 de abril: "Furmiga, el fútbol de las hormigas". Por aquellos días, el gran árbol hueco estaba rebosante de actividad. Se celebra el campeonato del mundo de Furmiga, el futbol de las hormigas, y habían llegado hormigas de todos los tipos desde todos los rincones del mundo. ¿quieres venir tú también?

30 de abril: "La tortuga valiente y el monstruo". Después del naufragio de un barco, una tortuga aparece en una tierra desierta, rodeada por mar por todos los lados, excepto por uno, donde hay una gran montaña. Para no morir de hambre, decide subir a la cumbre para ver que hay al otro lado....

14 de mayo: "La planta carnívora y su amigo el carnicero". Flora era una planta carnívora, pero carnívora de verdad, que vivía en un supermercado junto al puesto de Paco, su gran amigo carnicero. Paco la trataba con cariño y atención y siempre tenía algún trocito de carne que darle al final de cada día.

28 de mayo: "El murcipájaro". Había una vez un murciélago, para quien salir a cazar insectos, era un esfuerzo terrible. Era tan comodón, que cuando un día por casualidad vio un pájaro en su jaula a través de una ventana, y vio que tenía agua y comida sintió una envidia terrible.

11 de junio: "El dragón nube". En las oscuras tierras de las brujas y los troles, vivía hace mucho tiempo el dragón más terrible que nunca existió. Sus mágicos poderes le permitían ser como una nube, para moverse rápido como el viento, ser ligero como una pluma y tomar cualquier forma, desde una simple ovejita, a un feroz ogro.

Próximamente

Fechas

28 de mayo de 2022

Enlace

Dirección

Biblioteca Pública de Burgos - Plaza San Juan, s/n. Municipio de Burgos. 09004 Burgos.