La primera edición del Festival ESCENARIO PATRIMONIO CASTILLA Y LEÓN, que se celebrará del 9 de julio al 29 de agosto, es un nuevo programa que aúna artes escénicas, patrimonio y turismo en una apuesta por el talento de la Comunidad, con 57 compañías y 167 artistas de Castilla y León. Contará con 60 representaciones escénicas y musicales en 57 escenarios relevantes del patrimonio de la Comunidad, e incluirá una gran variedad de propuestas con 26 espectáculos teatrales, 14 de circo, 6 de danza y 12 musicales, entre otros.

‘ANOCHE SOÑÉ CONTIGO’ por El Letrerío

EL LETRERÍO

'El Letrerío' - Lecturas con música comenzó en 2016 como un trío y se ha ido ampliando hasta componer un sexteto que combina músicas y cantantes con estudios musicales superiores de conservatorio con lectores que cuidan la literatura como autores y como usuarios.

Han actuado con repertorios de mujeres poetas, metapoesía, misterio y terror, poesía erótica, clásicos de la literatura, lecturas temáticas ('Homenaje a José Tudela', 'Textos del exilio', 'Soria rural', etc.) en escenarios de toda condición, desde cafés-teatro hasta salas teatrales convencionales.

Las premisas musicales cubren autores que han escrito partituras de guitarra, flauta y violonchelo desde el s XVIII hasta nuestros días. J. S. Bach, Sagreras, Tárrega, Falla, Mertz, Domeniconi, Semenzato, Sor, y un largo etcétera. Y elaboran arreglos propios que adaptan las piezas con respeto y delicadeza.

Su esquema de trabajo modular les hace muy versátiles para componer espectáculos que nunca se repiten y que se desarrollan específicamente para públicos muy diversos.

Elena de Nicolás, dirección musical y guitarra

Lucas Caraba, guión, dirección escénica y voz lectora

Susana Soria, voz lectora

Paula Martínez, voz cantante

Cristina González, violonchelo

Fátima Jiménez Agüero, flauta

Joe Alonso, visuales

Lola Gómez Redondo, diseño de cartel

Fotos, Concha Ortega

Sinopsis:

Anoche son¿e¿ contigo" es un homenaje que trata de contextualizar a los hermanos Be¿cquer en nuestros tiempos, a trave¿s de mu¿sicas y notas biogra¿ficas que expliquen su arte y su manera intensa de entender la vida en un momento como hoy, lleno de dudas y de desasosiego, en el que necesitamos encontrar certezas que nos hagan creer de nuevo en el humanismo y en la naturaleza sentimental de las personas.

*Más información en el archivo adjunto y en la web deEscenario Patrimonio Castilla y LeónEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Próximamente

Fechas

31 de julio de 2021

Enlace

Información adicional

Inscripción previa a través de la página web de Escenario Patrimonio Castilla y León www.escenariopatrimoniocyl.es o bien de forma presencial o telefónica, en la Oficina de Turismo de la Junta de la capital de provincia que corresponda, así como en el punto de información turística más cercano al escenario patrimonial en el que se desarrolla la actividad.