CASTILLA Y LEÓN EN SEMANA SANTA

Apertura-Monumentos-Semana-Santa-2019_pApertura-Monumentos-Semana-Santa-2019_pCastilla y León es la Comunidad Autónoma española con mayor número de celebraciones de Semana Santa declaradas de interés turístico.

Durante este periodo del año, Castilla y León recibe gran número de turistas, que desean disfrutar de estas arraigadas celebraciones pero también de la cultura, el patrimonio, la gastronomía, la naturaleza...
Conscientes de este interés, la Consejería de Cultura y Turismo organiza, de forma conjunta con la Diócesis de Castilla y León y con los Patronatos Provinciales de Turismo, una nueva edición del programa de Apertura de Monumentos "Abrimos en Semana Santa" donde los turistas podrán conocer 368 monumentos por toda la Comunidad.

La apertura de estos monumentos se realizará en un horario homogéneo entre los días 13 y 22 de abril, agrupados en 14 programas que permiten recorrer una buena parte de la Comunidad.

La Consejería de Cultura y Turismo continúa apostando por una estrategia promocional que aúna patrimonio, cultura y turismo, con una especial incidencia en el medio rural.
 Folleto informativo (2 MB) (20 páginas) 

HORARIOS DE VISITA

Del 13 al 22 de abril de 2019.
En algunos casos, la apertura se centrará en los días más destacados de la Semana Santa, de Jueves Santo a Domingo de Resurrección.
Diario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h (salvo indicación).

PROGRAMAS

1 Abrimos la Semana Santa
2 Mudéjar, al Sur del Duero
3 Arribes del Duero
4 Románico Norte
5 Sierras del Sur
6 Valle del Silencio y El Bierzo
7 Soria Norte
8 Valle del Duero
9 Románico Sur
10 Ciudades Patrimonio Mundial
11 D.O. Toro
12 Campos y Páramos
13 Románico Zamorano
14 Camino Mozárabe – Sanabrés