Cristóbal Purchinela es un espectáculo que la compañía Alauda Teatro ofrece al más genuino personaje de Don Cristóbal (al que se llama Purchinela, recuperando la denominación castiza de su ancestro Pulchinella), que se enfrentará con ironía, humor y la mayor sutileza posible de su garrota, a los poderosos, los fantasmas cotidianos que nos acechan e intimidan y también a los enigmas que atrapan al hombre sea cual sea su condición: el mal y la muerte.

Cristóbal Purchinela es un espectáculo que hace estallar la risa franca con la que responden los niños a los juegos más ingenuos y la sonrisa y carcajada cómplice de los mayores.

Una suerte de números que se enlazan al ritmo de la música en directo del violoncello, la sierra musical y el propio retablillo que hemos convertido en un auténtico instrumento de percusión.

Un teatrito que quiere significar una semblanza de la propia vida, decorado con escenas del cuadro "El jardín de las delicias de Hyeronimus Bosch" y que representa el desarrollo del hombre hasta llegar a su cumbre más alta: Cristóbal.

Recomendado a partir de 6 años

Género: Teatro. Estilo: Cómico. Duración: 50 min.

Espectáculo incluido en la programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León.

Web del evento: https://alauda-blog.com/

Próximamente

Fechas

31 de julio de 2021

Enlace

Dirección

Teatro León Felipe (Sequeros) - C/ Teatro, s/n. Municipio de Sequeros. 37650 Salamanca.