La primera edición del Festival ESCENARIO PATRIMONIO CASTILLA Y LEÓN, que se celebrará del 9 de julio al 29 de agosto, es un nuevo programa que aúna artes escénicas, patrimonio y turismo en una apuesta por el talento de la Comunidad, con 57 compañías y 167 artistas de Castilla y León. Contará con 60 representaciones escénicas y musicales en 57 escenarios relevantes del patrimonio de la Comunidad, e incluirá una gran variedad de propuestas con 26 espectáculos teatrales, 14 de circo, 6 de danza y 12 musicales, entre otros.

‘CUENTOS PARA NIÑOS PERVERSOS’ por Baychimo Teatro

BAYCHIMO TEATRO

Baychimo teatro nace a finales 2011 en Zamora.

Equipo estable de trabajo formado por Paloma Leal Matellán, Ramón Enríquez y Arturo Ledesma; actores y artistas plásticos con una amplia trayectoria profesional.

Compañía con un alto compromiso con la infancia, además de los espectáculos para niñas y niños de todas las edades, llevan a cabo programas de acercamiento de las artes a la infancia en su comunidad.

Siempre partiendo del trabajo del actor y su relación con el títere para la elaboración de un discurso visual complejo, simbólico y narrativo; hasta el momento, Baychimo ha realizado los siguientes trabajos:

Cadena de frío.

Dramaturgia de Paloma Leal sobre textos de Rodrigo García.

Todos sus Patitos.

Basado en el libro de Christian Duda y Julia Friese.

Pinxit.

Espectáculo para la primera infancia.

A pelo.

Creación colectiva para público adulto sobre quienes atesoran la memoria.

El pequeño señor Paul.

Basado en el libro de Martin Baltscheit.

El zorro que perdió la memoria.

Creación colectiva a partir del texto de Martin Baltscheit.

Cuentos para niños perversos

Creación colectiva basada en los textos de Roald Dalhl.

La Leyenda de Sally Jones

Basado en el libro de Jakob Wegelius.

Sinopsis:

Los Cuentos para niños perVERSOS constituyen una especie de retorno a los cuentos populares en toda su esencia. Utilizando historias tan conocidas como La Cenicienta, Caperucita Roja o los tres Cerditos, volveremos a los mundos del "érase una vez" pero por los caminos más insospechados. Los cuentos están llenos de giros inesperados, de finales sorprendentes, de personajes totalmente desmitificados y sobre todo de humor, mucho humor. Una revisión de los clásicos con una vuelta de tuerca.

Los Cuentos para niños perVERSOS son versiones paródicas de algunos de los cuentos tradicionales más conocidos. Los personajes femeninos, candorosos y sumisos en las versiones tradicionales, ya no son tan ingenuos. Así, Cenicienta ya no busca ningún príncipe azul; Caperucita Roja, la indefensa niña víctima de los engaños del lobo, no está, ni mucho menos, indefensa. Este espectáculo busca provocar: provocar curiosidad; provocar diferentes opiniones; provocar el debate entre niños y adultos; provocar, con mucho sentido del humor, la aparición del espíritu crítico y el ejercicio de la flexibilidad mental.

*Más información en el archivo adjunto y en la web deEscenario Patrimonio Castilla y LeónEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Está pasando ahora

Fechas

25 de julio de 2021

Enlace

Información adicional

Inscripción previa a través de la página web de Escenario Patrimonio Castilla y León www.escenariopatrimoniocyl.es o bien de forma presencial o telefónica, en la Oficina de Turismo de la Junta de la capital de provincia que corresponda, así como en el punto de información turística más cercano al escenario patrimonial en el que se desarrolla la actividad.