La exposición Érase una vez... se puede visitar en la entrada de la biblioteca en horario de apertura del centro.

Esta exposición, con textos de nuestras compañeras Rosa Pérez y Mercedes Melendo, pretende acercar al espectador al mundo mágico de los cuentos.

En una primera parte de la muestra se habla de la historia de los cuentos: su origen, su evolución, su auge a través de autores que al ponerlos por escrito elevan el género de tradición oral a literatura y su paso a la literatura infantil, debido a la atracción que provocan estas historias maravillosas sobre los niños. Culmina con la conversión y actualización de los cuentos clásicos en el tiempo presente.

La muestra tiene una segunda parte en la que analiza los protagonistas de estas historias. Tan atractivos para el lector son los malos, como los buenos, y todos tienen una razón de ser en estos relatos: Los héroes y heroínas, hadas, el Lobo Feroz, brujas, madrastras, ogros, desfilan por los paneles para contarnos el porqué de su existencia. Los últimos paneles están dedicados a la magia y los componentes mágicos, imprescindibles en estas narraciones sobrenaturales.

Se completa con una exposición de ejemplares, antiguos y curiosos relacionados con los cuentos, pertenecientes a los fondos de la biblioteca pública y con una amplia selección de cuentos clásicos situada en la sala infantil.

Disponéis de un vídeo explicativo de la exposición en el Canal Cultura de Castilla y León: Vídeo exposición Érase una vez...Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Está pasando ahora

Fechas

Del 26 abril al 17 septiembre de 2021

Enlace

Dirección

Biblioteca Pública de Soria - C/ Nicolás Rabal, 25. Municipio de Soria. 42003 Soria.