El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa su programación infantil con la actividad ‘Aprende con los plastimineros’ en la que el centro expone cada mes en su recepción una de las escenas de la exposición ‘La mina en plastilina’ para la diversión y el aprendizaje de los más pequeños.

En esta muestra, que ya se pudo ver completa en el museo, unos peculiares y divertidos mineros realizados en plastilina enseñan cómo es su trabajo a través de doce escenas a las que no las falta ningún detalle.

Durante el mes de julio la protagonista es la escena 'Vestuario', donde los niños podrán ver cómo es el vestuario donde los mineros antes de bajar al pozo dejan su ropa de calle y se ponen la de trabajo. Cada minero tiene una ‘percha’ especial, un recipiente metálico con varios ganchos donde depositan sus prendas. Esta percha va unida a una cadena que cuelga del techo con una polea y así los mineros suben a lo alto sus prendas.

La actividad se desarrollará a lo largo del mes de junio, y la maqueta podrá verse, con entrada gratuita, en la recepción del museo.

*Más información en la web delMuseo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León. MSMEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Últimos días

Fechas

Del 1 julio al 31 julio de 2021

Enlace

Dirección

Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León - Plaza de San Blas, 1. Municipio de Sabero. 24810 León.

Información adicional

De martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 y de 14:30 a 19:30 hrs.