Durante este 2021 y hasta el 6 de enero de 2022 se celebra el Octavo centenario del Dies Natalis de Santo Domingo de Guzmán. El Vicariato de la Provincia del Rosario en España de la Orden de Predicadores pone en marcha la exposición itinerante que llega ahora a Ávila, y que lleva el mismo nombre que el lema del jubileo: En la mesa con Santo Domingo.

El Maestro de la Orden fr. Gerard Francisco Timoner III, O.P nos invita a reflexionar sobre estas cuestiones: ¿Qué significa para nosotros estar en la mesa con santo Domingo aquí y ahora (hic et nunc)? ¿De qué manera su vida y su trabajo nos inspiran y animan a compartir nuestra vida, nuestra fe, esperanza y amor, nuestros bienes espirituales y materiales, para que otros también se nutran en esta misma mesa? ¿Cómo esta mesa se convierte en mesa para compartir la Palabra y el Pan de Vida? Con esta exposición podremos reflexionar sobre estas cuestiones planteadas por el Maestro de la Orden de Predicadores.

Una muestra formada por paneles informativos y un total de 28 obras de arte: escultura, pintura, así como ornamentos litúrgicos (ropas, vasijas, relicario), que se podrá disfrutar hasta el 15 de agosto en el Real Monasterio de Santo Tomás, convento de los Padres Dominicos en Ávila. Un entorno único cargado de espiritualidad e historia.

Está pasando ahora

Fechas

Del 10 julio al 15 agosto de 2021

Enlace

Información adicional

De 10.30 a 14.00 y de 15.30 a 19.30 hrs