El periodista y escritor Antonio Pampliega presenta su obra Flores para Ariana en la Sala Polisón del Teatro Principal.

Ariana acaba de cumplir catorce años, pero no tiene muchos motivos para celebrarlo. La suya, como la de otros miles de niñas de su Kabul natal, es una historia de infancia robada. De guerra civil, de familias enfrentadas, del horror del régimen talibán, de la negación de todo tipo de libertad por el mero hecho de haber nacido mujer. ¿Cómo puede alguien en esa situación no perder las ganas de vivir?

Una emotiva novela que traslada a la ficción algunas de las historias reales que Antonio Pampliega ha ido recogiendo durante sus años como corresponsal de guerra en Afganistán. Con la crudeza de quien sabe que la vida no siempre regala finales felices, nos da la posibilidad de vivir en primera persona una realidad que no por ser lejana nos debería ser ajena.

Antonio Pampliega (Madrid,1982) es periodista y escritor. Ha cubierto zonas de conflicto desde 2008. Es autor de Afganistán : la vida más allá de la batalla (2010) y coordinador de Siria : más allá de Bab-al Salam (2013) y Siria: la primavera marchita (2015). En 2017 publicó, en Península, En la oscuridad, obra en la que relata los diez meses que permaneció secuestrado por la rama de Al Qaeda en Siria. Los derechos para transformar el libro en una película han sido adquiridos por la productora Plano a Plano. Además, ha presentado en Cuatro la serie documental "Pasaporte Pampliega".

Hace dos años ya tuvimos la fortuna de escucharle en Burgos ya que acudió a presentar su penúltima publicación Las trincheras de la esperanza.

Es obligatorio permanecer con mascarilla durante el tiempo que se permanezca dentro de la biblioteca

Web del evento: https://bit.ly/34JaH5c

Próximamente

Fechas

20 de enero de 2022

Enlace

Dirección

Sala Polisón del Teatro Principal de Burgos - Paseo del Espolón. Burgos. 09003 Burgos.