Flamencos de Flandes, más concretamente de Limbourg, Mieke y Chris Geris son una pareja de artesanos, músicos y manipuladores de títeres. Aunque también podríamos decir "animadores", ya que por donde pasan imprimen sonrisas y un espíritu que invita a la alegría.

Sus títeres bailarines, auténticas tallas de madera realizadas por ellos mismos, cobran vida al son de numerosos instrumentos (gaita, flauta, zanfona, tamboril, etc.) y contribuyen a que sus espectáculos sean realmente originales, bellísimos, con una gran apuesta por la estética popular. Un pastor, un pirata, un caballo... uno a uno van apareciendo estos hermosos títeres de madera, en el espectáculo de los Plansjet, para bailar al son de las melodías tradicionales de aquellas regiones lejanas.

Allí por donde pasan causan admiración y no es fácil permanecer con la boca cerrada ni dejar volar la imaginación para viajar a otra época, a la de los artesanos más tradicionales.

Plansjet, además, participa en talleres dirigidos a profesionales del mundo de las artes plásticas, constructores, escenógrafos, tallistas para teatro, con el fin de acercar el mundo de las marionetas a los distintos artistas, permitiendo conocer de cerca los diferentes procesos de elaboración, promoviendo su difusión e intentando cubrir ese hueco de la formación especializada que requieren ciertas técnicas, como es el caso de la construcción de marionetas articuladas talladas en madera.

Duración: 55 minutos

Espectáculo incluido en la programación de la Red de Teatros de Castilla y León y de Titirimundi.

Web del evento: https://www.titirimundi.es/

Fechas

20 de septiembre de 2020

Enlace

Dirección

Auditorio Municipal de San Francisco - Calle Valladolid, s/n. Municipio de Ávila. 05004 Ávila.

Información adicional

Consultar horario en el Auditorio San Francisco