Fruto del protocolo de colaboración en materia de patrimonio arqueológico rupestre suscrito entre las siguientes instituciones: Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Conseil Départemental de La Dordogne (Francia), Fundación Côa Parque (Portugal) y Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, se han programado un conjunto de actividades de difusión de estos enclaves prehistóricos excepcionales en cuanto a las obras de creación que en ellos se localiza y, por ello, reconocidos por la UNESCO.

Esta cooperación tiene como objetivos mejorar las acciones de gestión armonizada, desde el punto de vista técnico y científico, y de gestión participada desde el punto de vista social y administrativo con los agentes sociales de los respectos territorios.

Esta gestión ha sido recientemente reconocida por el Itinerario Cultural del Consejo de Europa "Caminos de Arte Rupestre Prehistórico" con el distintivo de Patrimonio Rupestre Europeo. Se constata con ello la calidad de sus servicios culturales y turísticos.

Dentro de este plan de colaboración se ha incluido la celebración de un amplio programa de actividades: exposiciones, talleres, visitas a Siega Verde y un concierto, que se desarrolla en el propio enclave del yacimiento y en Ciudad Rodrigo, como cabecera de la comarca.

Ver programa de actividades:

Programa de actividades: Territorios unidos por el primer arte 3179 kbytes Este enlace se abrirá en una ventana nueva
Está pasando ahora

Fechas

Del 2 agosto al 30 diciembre de 2019

Enlace

Dirección

Palacio de los Águila - C/ Juan Arias, 4. Municipio de Ciudad Rodrigo. 37500 Salamanca.