Concierto "La sinfonía de los archivos" en el Archivo General de Castilla y León
- Fechas
- 29 de junio de 2026
- ¿Cuándo?
- Proximamente
- Enlace
- Para saber más
El lunes 29 de junio a las 19:00 h. se celebrará en el patio renacentista del Palacio del Licenciado Butrón, en Plaza de Santa Brigida, s/n., sede del Archivo General, un concierto que se enmarca en las actividades con las que este año se conmemora la Semana Internacional de los Archivos (#IAW2026), que tuvo lugar del 8 al 12 de junio bajo el lema mundial "Archivos para la justicia. Derechos, memoria y futuros".
Bajo el título "La sinfonía de los archivos", el cuarteto de cuerda compuesto por Guillermo Díaz, Guadalupe Benítez, Diego Montaña y Juan José Montero, acompañará con su repertorio al actor Iker Segovia, quien narrará la historia de los archivos y la archivística.
Música y archivos se acompañan, contextualizan y reflejan mutuamente los avances sociales y culturales que han dado lugar al desarrollo de ambos.
Repertorio:
G. Allegri: Miserere mei, deus.
J.S. Bach: Air de la tercera suite orquestal.
W.A. Mozart: Una pequeña serenata nocturna.
A. Dvorak: II movimiento del cuarteto 12 "Americano".
D. Shostakovich: I movimiento cuarteto 8.
A. Pärt: Fratres.
La entrada es gratuita hasta completar el aforo. El acceso al edificio se realizará por la puerta de la plaza de Santa Brígida.
Dirección y localización en el mapa
- Dirección postal Archivo General de Castilla y León (Palacio Butrón) - Plaza Palacio del Licenciado Butrón. Santa Brígida s/n. Valladolid. 47003. Valladolid
