Código de la ruta
Desnivel bajada (m)
Dificultad de la ruta
Baja

La ruta tiene su inicio y final en el área recreativa y de descanso conocida como "La Fuente Vieja". Salimos del núcleo urbano de Santibáñez de Valcorba por el camino del Pico y se inicia la ascensión durante 760 metros a la parte culminante del páramo. Llegados a la parte superior del Llanillo y tras continuar por el camino de la derecha, se podrá disfrutar de las inmensas y preciosas vistas de todo el valle del Valcorba. Se transcurre durante dos kilómetros por el camino del Angostillo, que conectará con el camino de Santibáñez al Montecillo, que será tomado realizando un giro hacia la derecha, emprendiendo el descenso hacia el Valle del Valcorba. Llegamos a la carretera VA-VP-2303. Se cruzará esta vía tomando dirección hacia el arroyo del Valcorba, a través de un puente de madera acondicionado al efecto. Desde el arroyo, se conectará con la Cañada del Pinar Negral, por la que caminaremos 100 m y conectará con el camino de los Pocillos, caminando por este sendero durante 1.300 m, hasta conectar con el camino del Picalcón, que nos conducirá hasta la localidad de Santibáñez de Valcorba. Este sendero tiene su enlace directo con el sendero de la Sombría en la parte superior del páramo.

Conoce los alrededores

Buscar en un radio de

Dirección y localización en el mapa