Código de la ruta
Desnivel bajada (m)
Dificultad de la ruta
Alta

El Sendero Circular de 39,5 Km une entre sí las poblaciones de Medina del Campo, La Seca y Rueda. Se trata de una ruta ecuestre además de sendero, que discurre por vías pecuarias y caminos rurales de las tres poblaciones y que pone en valor el paisaje de los viñedos y de la producción del Vino de Rueda. Constituye una perfecta oportunidad para adentrarse en un espacio geográfico rural, característico de este sector de las llanuras centrales de la cuenca del Duero.

Aunque el sendero se puede iniciar desde cualquiera de las tres localidades, con lo que se abren las opciones desde el punto de vista turístico, vamos a iniciarlo desde Medina del Campo, en el Camino Cordel de Rueda. Por este camino se abandona la localidad para, tras cruzar por un paso elevado la A-6, continuar por caminos rurales hasta la población de La Seca (13,7Km).

Desde La Seca hasta Rueda hay un recorrido de 4,1Km. Este se realiza por caminos rurales y por vía pecuaria. El itinerario de senderismo se adentra en Rueda, sede de la D.O. homónima, Tras cruzar de nuevo la A-6, esta vez un paso inferior continúa por caminos rurales y vías pecuarias hasta alcanzar la villa histórica de Medina del Campo (21,7 Km).

Cada uno de los municipios cuenta con panel explicativo de la ruta donde se recoge además, información de los principales puntos de interés.

Conoce los alrededores

Buscar en un radio de

Dirección y localización en el mapa