Sendero corto y de escasa dificultad que, partiendo de la localidad de Sardón de Duero, en dirección sureste, asciende progresivamente entre pinares y cultivos de secano por el valle y las terrazas fluviales del Duero, para encarar una parte de mayor dificultad pero breve, en las cuestas que llevan hasta el páramo calcáreo. Llegamos hasta un cruce donde podemos ver una flecha direccional que nos marca la posibilidad de continuar la subida hasta llegar al páramo, en las proximidades del Pico del Águila, espacio de componente marcadamente forestal con pinos y encinas, incluido en la Zona de Especial Conservación (ZEC) "El Carrascal", perteneciente a la Red Natura 2000. Una vez allí, empezamos regreso por el camino del Berral, que nos llevará sin mayores dificultades, al punto de salida.

Restricciones ambientales: las derivadas por la coincidencia con parte del recorrido con la ZEC ES4180130 "El Carrascal".

Datos de la ruta

Origen y destino de la ruta:
Sardón de Duero (Valladolid)
Código de la ruta:
Dificultad de la ruta:
Baja

Dirección

Sardón de Duero. Valladolid.