Al oeste de Salamanca y cerca de Vitigudino se encuentra este Palacio del siglo XIX. Propiedad del padre de Inés Luna, situado en el término municipal de Pozos de Hinojo, aunque en sus orígenes pertenecía al término de Traguntía.
Actualmente reformado y convertido en Posada, este Palacio conserva su estructura original y está rodeado de unos magníficos jardines de encinas, donde se puede pasear y admirar sus fuentes, el estanque y la piscina, primera de la provincia de Salamanca. Fue la primera casa que disponía en aquella época de luz, agua caliente y todas las comodidades impensables en ese momento.
En los aledaños de la Posada aparece una preciosa ermita, así como otro edificio anexo actualmente remodelado, destinado a exposiciones, cursos, reuniones de empresa y celebraciones familiares, bodas, bautizos y otros eventos.
La Posada te ofrece 13 habitaciones con una decoración refinada y diferente en cada una de ellas, que simboliza distintos aspectos de la personalidad de Inés Luna. Sus ideales, sus vivencias y costumbres quedan plasmados en cada uno de los rincones de la Posada, para que vivas en primera persona la peculiar historia de Inés Luna y su "Cuartón".
La Posada ha sido concebida para tu relax y descanso en un entorno inmejorable, en plena dehesa charra, rodeado de naturaleza y sosiego. Disfrutarás en "El Cuartón" de unos momentos de agradable recuerdo y deseos de volver a repetir.
Restaurante de cocina de alta calidad. Su encanto no reside sólo en la sofisticación y buen gusto, sino que la calidad de sus materias primas y creatividad de su comida lo convierten en un lugar de referencia donde podrás encontrar una amplia variedad de platos (entrantes, pescados, carnes y postres totalmente artesanos) y una carta de vinos con una amplia variedad de cepas con referencias de gran calidad. La amplia experiencia de nuestros profesionales pone a su disposición cualquier alternativa en casos de comensales con dietas específicas o intolerancias alimenticias.
En "El Cuartón de Inés Luna" te ofrecemos una amplia oferta y experiencia en la organización de eventos y celebraciones. Contamos con unas excelentes instalaciones para tus celebraciones familiares. En especial para celebrar el evento más importante en la vida de muchas parejas… "Su Boda" y para eso el Cuartón de Inés Luna es un lugar "inigualable".
También está pensado para todos los actos y eventos necesarios para actividades de empresa. En nuestras instalaciones se pueden realizar juntas de accionistas, reuniones de empresa, presentaciones de productos, convenciones y cualquier otra actividad que requiera de grandes espacios y medios tecnológicos avanzados además de calma, sosiego y discreción.
A menos de 1 hora de coche se encuentra la espectacular ciudad de Salamanca. La ciudad es Patrimonio Mundial de la Humanidad, y tiene multitud de rincones y edificios históricos. La Plaza Mayor, la Fachada de la Universidad, la Casa de las Conchas o la Iglesia de la Clerecía son solo algunos ejemplos del arte que podrás encontrar en esta ciudad.