La primera catedral construida en el siglo XXI. Dedicada a Nuestra Señora Reina, la actual Sé Catedral de Bragança fue diseñada por el arquitecto Vassalo Rosa, siendo la primera catedral portuguesa construida en el siglo XXI.

Vino a sustituir la antigua Sé, construida durante el siglo XVI por iniciativa del municipio con el apoyo del duque D. Teodósio, que inicialmente se destinara a ser un convento para las monjas Clarisas (de la orden de Santa Clara) y fue ocupado entre 1562 y 1759 por la Compañía de Jesús, que instaló allí un Colegio. En 1764, cuando la sede del obispado fue transferida de Miranda para Bragança, esa iglesia sufrió obras de ampliación y fue ascendida a Sé Catedral.

Mientras, en 1768 el obispo local D. Frei Aleixo, envió una carta al Marques de Pombal, Secretario de Estado y Ministro del Reino, informándolo de la intención de construir una nueva Catedral. Desde esa fecha, y debido a una sucesión de contratiempo, tal sueño fue continuamente aplazado. Sólo a mediados de siglo XX hubo condiciones para el lanzamiento de un concurso, habiendo sido seleccionado el proyecto de los arquitectos Luis Vassalo Rosa y Francisco Figueira. Todavía la edificación de la catedral empezó a ganar forma en 1982, con la colocación de la primera piedra y el inicio oficial de las obras ocurrió seis años más tarde, después de una serie de aplazamientos relacionados con la configuración y la estructura del proyecto.

Dirección y localización en el mapa

Cómo llegar
En los alrededores
Dónde dormir
Dónde comer