¿Cómo son los vinos de la DOP «HEREDAD DE URUEÑA»?
Los vinos amparados por la DOP «HEREDAD DE URUEÑA» pueden ser rosados y tintos envejecidos. Se elaboran a partir de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah.
Los vinos de la «DOP HEREDAD DE URUEÑA» se caracterizan por la originalidad en la expresión de las variedades y por presentar una evolución en el tiempo muy positiva, potenciando los aspectos varietales y la complejidad. Son potentes y golosos en la boca, con mucha estructura y gran estabilidad del color. Destacan por su equilibrio, su elegancia y su carácter mineral que les da una personalidad única y singular.
Los vinos rosados de Urueña presentan tonalidades rosa frambuesa y notas azuladas de la variedad Syrah que es la variedad con mayor superficie. En nariz, predominan las frutas frescas, ciertas notas florales y acarameladas. Los rosados de la variedad Tempranillo se caracterizan más por la presencia de frutas rojas.
En cuanto a los vinos tintos, presentan una intensidad cromática destacada. Tienen una gran complejidad aromática como consecuencia del mapa varietal y, sobre todo, se caracterizan por su redondez, por la ausencia de aristas.
¿Dónde se producen?
La zona geográfica protegida por la DOP «HEREDAD DE URUEÑA» está ubicada en plena comarca de Tierra de Campos vallisoletana. El pago cuenta con una superficie total de 78 ha y la bodega de elaboración se encuentra dentro del mismo pago.
Pago Heredad de Urueña, S.L.
Carretera de Toro a Medina de Rioseco, km. 21,300.
47862 Urueña (Valladolid)
ESPAÑA
Teléfono: +34 983 721 031
Email: bodega@heredaduruena.com
Web: https://www.heredaduruena.com/