Sesiones de diálogo filosófico por Iván G. Rodríguez

  • Para personas adultas interesadas en cuestiones de naturaleza o de interés filosófico, a partir de 17 años
  • Los jueves a las 19:00 h.
  • Número de plazas > 25
  • Inscripciones en el mostrador de recepción de la biblioteca o a través delformulario en líneaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Pretendemos abrir un espacio de encuentro informal, abierto y flexible para la presentación y tratamiento de temas que resulten de actualidad y de interés filosófico y vital. La finalidad es ejercer la actividad filosófica y estimular la capacidad de pensamiento crítico en comunidad mediante la reflexión sobre las preocupaciones, ideales, teorías o imaginarios que imperan en nuestro entorno.

Puede asistir cualquier persona interesada en cuestiones de naturaleza filosófica o que, aun no siendo propiamente filosóficas, son de interés humanístico y/o cultural.

La filosofía debe ser estudiada, no por las respuestas concretas a los problemas que plantea, ya que, generalmente, ninguna respuesta precisa puede ser conocida como verdadera, sino más bien por el valor de los problemas mismos; porque estos problemas amplían nuestra concepción de lo posible, enriquecen nuestra imaginación intelectual y disminuyen la seguridad dogmática que cierra el espíritu a la investigación. (Bertrand Russell)

El diálogo real no es hablar con gente que piensa lo mismo que tú (Zygmunt Bauman)

Temas curso 2019-2020

Temas curso 2018-2019

Está pasando ahora

Fechas

14 de noviembre de 2019

Enlace

Dirección

Biblioteca Pública de Zamora - Plaza Claudio Moyano, s/n. Municipio de Zamora. 49001 Zamora.