Ruta 3 Este. Tramo 2
3.2 Soria - Segovia

Por carreteras sencillas y tranquilas recorreremos pequeñas poblaciones habitadas desde tiempos inmemoriales y que en la época de la Reconquista se consideraban tierras de frontera. Zonas de luchas y escaramuzas[...]
Leer másDatos generales
- Entorno
Berlanga de Duero, Sepúlveda, Riaza, Pedraza, Ayllón o Caracena, son ejemplos de villas señoriales de renombre y donde aún se conservan joyas arquitectónicas dentro de su trazado medieval o edificios civiles como cárceles, ayuntamientos o rollos de justicia.
Tramo de orografía sencilla y con poca complicación a la hora de movernos por tramos de carreteras locales y nacionales, que nos permitirán una conducción relajada.
No olvidar que, próximo a estos puntos de referencia, se pueden disfrutar de pequeñas ermitas con increíbles frescos, como ocurre en San Baudelio de Berlanga de Duero o la de la Veracruz en Maderuelo. Castillos y fortalezas salpican el trayecto, la de Gormaz es la más grande de Europa de origen califal. El curioso yacimiento arqueológico de Tiermes muestra una ciudad romana prácticamente tallada en la roca, y el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, aguas abajo de la villa de Sepúlveda, encierra en su garganta una gran riqueza arqueológica, histórica y paisajística.
Como broche de oro a este tramo tienes la capital segoviana, donde encontrarás un poco de todo lo que has podido disfrutar en la ruta: catedral, iglesias, alcázar, acueducto...
Ruta que sorprende por la cantidad de recursos turísticos que vas a descubrir, aunque desde el punto de vista de la conducción, es sencilla y sin tramos complicados.
- No te pierdas
- Castillo de Berlanga.
- Ermita de San Baudelio de Berlanga de Duero (Centro de interpretación de San Baudelio de Berlanga de Duero).
- Fortaleza califal de Gormaz.
- Caracena.
- Castillo de Caracena.
- Yacimiento arqueológico de Tiermes.
- Ayllón.
- Riaza.
- Sepúlveda.
- Hoces del Río Riaza.
- Hoces del Río Duratón.
- Ermita de San Frutos.
- Pueblos Rojos, Negros y Amarillos de Segovia.
- Pedraza.
- Segovia (alcázar, acueducto catedral...)
- A tener en cuenta...
Las múltiples posibilidades que tiene esta ruta a nivel turístico. Algunas de ellas, como puede ser la visita a la ermita de San Frutos, requerirá manejar la moto sobre una pista de tierra. Esta pista suele estar compactada y no es peligrosa, aunque el intenso tráfico puede crear baches incómodos.